Skip to main content

Los fabricantes de grupos hidráulicos o neumáticos están acostumbrados a ello: En el proceso de fabricación de estos sistemas, a veces es necesario hacer perforaciones adicionales para poder instalar todos los canales necesarios.  Sin embargo, después de realizar las perforaciones, es fundamental volver a sellarlas herméticamente, incluso en condiciones de presión extremas que puedan presentarse en algunos casos en los grupos.  Para ello, el especialista en componentes norelem ofrece ahora tapones de sellado fiables.

Para que los grupos hidráulicos o neumáticos funcionen correctamente, deben formar unidades cerradas herméticamente sin que se produzca ninguna caída de presión. Sin embargo, durante el proceso de fabricación, suele ser necesario hacer perforaciones auxiliares para poder instalar todos los canales necesarios. Al final, que los sistemas funcionen perfectamente también depende de si estas perforaciones se han vuelto a cerrar de forma hermética. Para ello, norelem ofrece ahora una amplia gama de tapones de sellado fiables.

Se anclan en el material base

Los tapones de sellado de norelem funcionan según el principio de presión-expansión, en el cual una bola integrada en la funda de expansión actúa como elemento expansor. Para ello, los tapones de sellado están provistos de un casquillo dentado que se expande durante la inserción a presión de la bola. De este modo, el casquillo se expande hasta sellar la perforación y se ancla en el material base. El resultado es un sellado metálico capaz de soportar una presión continua de hasta 448 bares, sin necesidad de selladores adicionales. No obstante, los tapones de sellado se pueden desmontar de nuevo si es necesario.

Los tapones de sellado se utilizan principalmente en perforaciones en la tecnología de fluidos, por ejemplo, en la fabricación de automóviles, en la industria, en el sector aeroespacial y en máquinas-herramienta, para evitar la salida de líquidos o gases. Los tapones de sellado están disponibles opcionalmente en acero o acero inoxidable y en diferentes tamaños.

Tapones de sellado de norelem

  • para el cierre y sellado permanente en la tecnología de fluidos
  • funcionan según el principio de presión-expansión
  • herméticos hasta una presión continua de 448 bar
  • en acero o acero inoxidable
  • disponibles en diferentes tamaños
  • se pueden desmontar si es necesario

El montaje de los tapones de sellado y la inserción a presión de la bola en el casquillo se lleva a cabo con troqueles de asiento. Norelem también los incluye en su gama de productos.

(caracteres, espacios incluidos: 2537)

Breve perfil de norelem Normelemente GmbH & Co. KG

Todo éxito comienza con una idea. Por eso, en norelem apoyamos a los ingenieros de diseño y técnicos en la construcción de máquinas e instalaciones con componentes estandarizados para ayudarles a alcanzar sus objetivos. En nuestra tienda online, sencilla y clara, encontrará la selección adecuada para su solución de diseño entre más de 130 000 elementos de mando y piezas normalizadas, que le ofrecerán muchas ventajas. Descubra más, encuentre más y más rápido y logre mejores soluciones.

Ahorrará tiempo, trabajará de forma más eficiente y optimizará sus costes de proceso. Porque los componentes de norelem están disponibles de inmediato, con datos CAD gratuitos para un diseño más rápido, sin necesidad de planos o configuraciones. Resultados perfectos en menos tiempo y con menos costes. Estandarización inteligente: menos tiempo, menos costes, máxima precisión.

Como expertos consolidados en el sector, nos comprometemos a promover el talento joven a través de la norelem ACADEMY. De este modo, los ingenieros de diseño del mañana podrán empezar con buen pie.

Además, en la norelem ACADEMY se imparten cursos de formación técnica, seminarios y cursos sobre productos.

www.norelem.es