EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

NSK, uno de los principales fabricantes mundiales de rodamientos, soluciones de movimiento lineal, ejecuta una importante la inversión que permitirá a la empresa ampliar su centro de I+D y su sede central en China. Ubicada en la ciudad de Kunshan, cerca de Shanghai, una reciente ceremonia de inauguración marcó el inicio de la construcción. Este desarrollo fortalecerá aún más la presencia de NSK en China y mejorará su ventaja competitiva.

El edificio ampliado, Ubicado en la Zona de Desarrollo Económico de Huaqiao de la ciudad de Kunshan, ofrecerá una superficie total de aproximadamente 21.000 m2, cuya finalización está prevista para agosto de 2024. Además de mejorar la presencia de NSK en China, la inversión supondrá la incorporación de más empleados y capacidades de investigación más amplias en apoyo del desarrollo tecnológico local.

La base de I+D de NSK en China proporciona soporte técnico para proyectos de maquinaria industrial y de automoción en todo el país. La ampliación de estas instalaciones está en línea con el plan de gestión a medio plazo de la compañía.

En su intervención en la ceremonia de inauguración, el presidente y director ejecutivo de NSK China, Yu Guoping, afirmaba: “A través de esta expansión, NSK desarrollará tecnologías y productos a alta velocidad, con métodos avanzados y a costes competitivos y podrá satisfacer de esta manera las necesidades de los clientes en el mercado chino. Podemos mejorar nuestra I+D de tecnologías de vanguardia en los campos de maquinaria industrial, rodamientos”.

En particular, NSK China se centrará en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos relacionados con la electrificación y digitalización del automóvil, la conducción autónoma, las máquinas herramienta CNC, el ferrocarril de alta velocidad, la energía eólica, la robótica y la medicina, entre otros.

Yu Guoping agregó: “Al combinar las tecnologías centrales de NSK con las tecnologías digitales, la empresa proporcionará soluciones eficientes y de alta calidad para el desarrollo industrial de China. Además, contribuiremos aún más a la modernización y sostenibilidad del país, así como al desarrollo económico de la ciudad de Kunshan”.

www.nskeurope.com