EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Watson-Marlow Fluid Technology Solutions (WMFTS) ha presentado la bomba dosificadora de productos químicos Qdos™ H-FLO, específicamente diseñada para caudales elevados de hasta 600 l/h.

Con la misma precisión y fiabilidad excepcionales que las demás bombas de la gama, Qdos H-FLO trabaja con caudales más altos, diversos cabezales y una gama de materiales de manguera para garantizar la compatibilidad química con el fluido de proceso.

La bomba Qdos H-FLO de alta precisión ofrece flexibilidad: es ampliable según las necesidades del proceso del cliente, tanto en el tratamiento de agua o aguas residuales como en minería y procesamiento de minerales, aplicaciones químicas en alimentos y bebidas o pulpa y papel.

El lanzamiento de Qdos H-FLO mejora la gama de estas bombas, ya que ahora admite caudales de hasta 600 l/h y presiones de hasta 7 bar (102 psi).

Al igual que el resto de la gama Qdos de bombas peristálticas, Qdos H-FLO reduce los costes gracias a que dosifica los productos químicos de forma más precisa, con una exactitud del ±1 % y una repetibilidad del ±0,5 % en la dosificación.

Qdos H-FLO aporta ventajas a aplicaciones tales como:

  • Desinfectantes
  • Coagulantes
  • Floculantes
  • Ácidos/álcalis
  • Reactivos de minería
  • Surfactantes

Adeel Hassan, gerente de producto de WMFTS, ha señalado lo siguiente: “En Watson-Marlow Fluid Technology Solutions, creemos que la innovación en ingeniería permite resolver los problemas complejos de los clientes ofreciendo soluciones fáciles de usar. La gran precisión y repetibilidad de nuestras bombas permiten ahorrar en productos químicos, lo que también acerca a nuestros clientes a sus objetivos de cero emisiones netas. Si bien la bomba ha heredado características únicas de la gama Qdos actual, aporta también varias novedades que simplifican la dosificación de químicos, además de hacerla más segura y rentable.

“Los comentarios de los clientes han sido un motor fundamental del desarrollo de Qdos para aplicaciones de mayor caudal. Qdos H-FLO busca simplificar y mejorar la eficiencia de la dosificación de químicos para los equipos de operaciones, de mantenimiento y de medio ambiente, salud y seguridad. Gracias a sus diversas opciones de comunicación, puede integrarse con SCADA y PLC para lograr la optimización de los procesos”.

Ventajas de la nueva Qdos H-FLO:

  • Caudales desde 2,0 ml/min. hasta 600 l/h
  • Capacidad de presión de hasta 7 bar
  • La detección de cabezales con RFID verifica que el cabezal sea el correcto
  • Contador de revoluciones para el mantenimiento del cabezal
  • La detección de fugas y la contención de fluido previenen derrames y la exposición a productos químicos tras la caducidad del cabezal
  • Entre las opciones de integración con redes, control y comunicación figuran EtherNet/IP, PROFINET y PROFIBUS, que facilitan la integración con SCADA/PLC
  • Un accionamiento de bomba común para varias opciones de cabezal que permite atender variaciones en las condiciones y la composición química del proceso

Qdos H-FLO se puede encargar con un set opcional de detección de presión que permite monitorizar la presión en tiempo real, lo que garantiza la estabilidad del proceso y mejora la seguridad. El set opcional de detección de presión se suministra con alarmas configurables para monitorizar el proceso. El set de detección de presión estará disponible para toda la gama Qdos y es compatible con los productos químicos de uso habitual en las industrias de procesos.

Acerca de Watson-Marlow Fluid Technology Solutions

Watson-Marlow Fluid Technology Solutions (WMFTS) es líder mundial en la fabricación de bombas peristálticas y tecnologías afines de paso de fluido para las industrias de procesos y las ciencias de la vida.

La gama Qdos de WMFTS incluye seis bombas —20, 30, 60, 120, CWT y H-FLO— que satisfacen todos sus requisitos de dosificación de productos químicos.

WMFTS es una filial enteramente controlada por Spirax-Sarco Engineering plc, con operaciones en 42 países.

www.wmfts.com