A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La mayor vida útil de la herramienta reduce el coste por pieza para componentes de gran valor. Calidad KCSM30 de Kennametal para una larga vida de la herramienta y mayores velocidades de fresado de titanio.

Debido a su alta relación resistencia-peso, el titanio mantiene una demanda alta para componentes de precisión, tales como los álabes de la turbina de los motores de aeronaves y centrales eléctricas además de los componentes del fuselaje de las estructuras de aviones y del bastidor de los coches de carreras. Los talleres saben que el mecanizado de titanio y otras aleaciones de alta resistencia a altas temperaturas es un reto importante, a diferencia del fresado de aceros o de aluminio.

Con aproximadamente un 25% más de vida útil de la herramienta, la nueva calidad para fresado KCSM30 de Kennametal reduce directamente el coste por pieza en los talleres que mecanizan titanio. Con un sustrato de metal duro de grano fino que proporciona resistencia y ?? estabilidad junto con un recubrimiento de TiAlN por deposición en fase de vapor (PVD) que le da una excelente resistencia al desgaste, no solo son herramientas que duran más, sino que también permiten que los talleres aumenten la velocidad de corte, hasta 230 sfm (70 m/min).

Debido a la alta resistencia del titanio, el control térmico es muy importante en el manejo y la prolongación de la vida de la herramienta. KCSM30 también está disponible en la composición patentada Beyond Blast de Kennametal, en la que los canales integrales de refrigerante a través de la plaquita suministran refrigerante precisamente al filo de corte bajo la viruta, donde más bien hace, al reducir el calor, la fricción y aumentar la productividad. Además, el refrigerante solo se suministra en el sector de la plaquita que está cortando en aquel momento, lo que permite que las plaquitas sigan siendo intercambiables para un aprovechamiento máximo.

La demanda de componentes más resistentes y con mayores prestaciones, para las industrias críticas del mundo (aeroespacial, energía, automoción, médica, y otras), solo continuará creciendo, a la vez que lo harán las presiones sobre los fabricantes para aumentar la calidad y reducir los costes. Disponible en las plataformas de fresado para planear, copiar y escuadrar, la calidad KCSM30 de

Kennametal es una opción eficaz para los talleres que tratan de mejorar la productividad y mantenerse en la vanguardia.

Kennametal

Más allá de la celebración del 75 aniversario como líder en tecnología industrial, Kennametal Inc. ofrece productividad a los clientes que buscan el máximo rendimiento en entornos de trabajo exigentes. La empresa proporciona productos innovadores resistentes al desgaste e ingeniería de aplicaciones y servicios apoyados en una ciencia de materiales avanzada, y presta servicio a clientes en 60 países en sectores distintos tales como el aeroespacial, los movimientos de tierra, la energía, la producción industrial, el transporte y las infraestructuras. Con aproximadamente 14.000 empleados y unas ventas cercanas a los 3.000 millones de USD, la mitad de los ingresos de la empresa procede de fuera de Norteamérica y el 40% globalmente de innovaciones introducidas en los últimos cinco años. Reconocida como una de las “empresas más éticas del mundo” (Ethisphere); “innovadora empresarial destacada” (Product Development Management Association, Asociación para la gestión del desarrollo de producto); y “empresas más seguras de América” (EHS Today) con un enfoque en la seguridad al 100%, Kennametal y su fundación invierten en educación técnica, tecnologías industriales y ciencia de materiales para llevar una promesa de progreso y prosperidad económica a personas de todo el mundo.

www.kennametal.com