Skip to main content

~ El calentador FLUENT® de Watlow incorpora prestaciones de tensión dual ~

El fabricante de tecnología de calentamiento industrial Watlow ha actualizado su calentador FLUENT®, que ahora cuenta con prestaciones de tensión dual. Esta solución ligera y de alto rendimiento reduce el coste total del sistema y la complejidad del calentamiento en los sectores de semiconductores, medicina y análisis.

El FLUENT de Watlow es un calentador de alta densidad de vatios y baja masa que permite el calentamiento de fluidos bajo demanda con una respuesta ultrarrápida, lo que redunda en un aumento del rendimiento del sistema. El diseño estándar incluye un deflector interno que genera un flujo turbulento y alta eficiencia, un circuito de calentamiento en capas de alta densidad de vatios y respuesta rápida, una salida axial principal de bajo perfil y un termopar interno para control del límite superior.

Hemos actualizado el popular calentador para dotarlo de prestaciones de tensión dual, que permite que los productos acepten más de un tipo de tensión. En los sistemas térmicos tradicionales se ratequería un diseño único para cada tensión a fin de soportar lap demanda general. Con el calentador FLUENT de tensión dual, un solo diseño puede ofrecer el mismo nivel de potencia tanto en sistemas de 120 V como de 240 V.

Es decir, ahora puede utilizarse el mismo calentador en distintas regiones para calentar líquidos o gases de forma rápida y precisa como una solución única e integrada.

El calentador FLUENT es un sistema de calentamiento en línea, lo que significa que los ingenieros pueden integrar fácilmente el calentador conectando tubos a la entrada y salida del FLUENT. «El sistema en línea ayuda a ahorrar tiempo de instalación en comparación con soluciones tradicionales de calentamiento por inmersión y elimina componentes adicionales, lo que reduce el coste y la complejidad general del sistema,» señala Andy Selvy, responsable de diseño de sistemas de Watlow.

«Otras tecnologías de calentamiento requieren más componentes y, por tanto, añaden peso y complejidad, lo que aumenta el riesgo de averías y la frecuencia de los intervalos de mantenimiento. El diseño compacto del calentador FLUENT permite reducir el tamaño y la complejidad del sistema de calefacción, sin comprometer su eficacia, rendimiento o control. De hecho, su menor tamaño reduce el peso total de los componentes hasta un 95 %, en comparación con los calentadores de circulación tradicionales y los calentadores fundidos.»

Un proyecto de renovación que conlleve extender cableado de 240 V o instalar transformadores reductores en determinados lugares puede resultar caro y, según las necesidades de la instalación, requerir mucho tiempo. «Por el contrario, la instalación de un calentador con prestaciones de tensión dual evita costosas actualizaciones de los equipos y proporciona a los fabricantes de equipos originales (OEM) y a los ingenieros de diseño las soluciones de calefacción versátiles que necesitan, ayudando a optimizar la eficiencia,» continúa Selvy.

Además, el calentador FLUENT funciona con tecnología de pulverización térmica patentada por Watlow, que aprovecha toda su superficie para producir calor, proporcionando energía térmica constante y fiable cuando se necesita. «A pesar del tamaño compacto de este calentador en línea, es capaz de suministrar calor con una uniformidad de temperatura mejorada en toda su superficie, optimizando la transferencia térmica,» explica Selvy.

«El calentador FLUENT permite a los ingenieros hacerse cargo de la distribución total de la energía para ofrecer perfiles de calentamiento repetibles, personalizables y precisos. No hay nada parecido en el mercado.»

Watlow ofrece calentadores FLUENT de tamaño estándar de 250 a 8000 vatios, con varios diseños disponibles para una entrega rápida.

watlow.com/heaters/