EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • Nuevo anillo piezoeléctrico de medida de fuerzas en miniatura, muy fiable, incluso en espacios confinados o entornos complicados (compatibilidad electromagnética, humedad).
  • Amplio rango de medida, para llevar a cabo distintas tareas de medida con un mismo sensor.
  • Accesorios adaptados, para una instalación rápida.

HBM, el experto en pruebas y medición, ha introducido sus nuevos anillos de medida de fuerzas en miniatura PACEline CSW para medición fiable de fuerzas de cizalla. El campo de aplicación típico de estos nuevos sensores es la monitorización de fuerza en procesos mecánicos de corte, fresado y torneado. Adicionalmente, los sensores CLP en miniatura permiten transformar rápidamente un anillo de medida de fuerzas en un sensor multieje.

Los anillos piezoeléctricos de medida de fuerzas de cizalla PACEline CSW se caracterizan por alturas muy bajas, comprendidas entre 3 y 5 mm. Una vez que los sensores están montados y calibrados, pueden medir fuerzas de cizalla en la dirección del cable, con buena fiabilidad. Debido a su baja altura, los anillos de medida de fuerzas CSW requieren muy poco espacio. De hecho, tienen las mismas dimensiones que los anillos PACEline CLP de HBM (para medición de fuerzas normales), que llevan muchos años demostrando su capacidad.

Si se combinan anillos CLP con al menos dos anillos de medida de fuerzas CSW montados en distintas direcciones, se forma un sistema de medida de dimensiones muy reducidas, con el que se pueden medir fuerzas en diferentes direcciones de manera simultánea.

Los anillos de medida de fuerzas de la serie PACEline CSW tienen un cable fijo, están construidos en acero inoxidable y tienen un grado de protección IP65. Los anillos PACEline CSW admiten cargas nominales comprendidas entre 1 kN y 8 kN.  La instalación resulta rápida y sencilla, si se emplean los accesorios adaptados que HBM suministra directamente. Y, como poseen aislamiento galvánico, no se requieren anillos aislantes adicionales.

HBM comercializa su serie de productos para medida piezoeléctrica de fuerzas bajo la denominación “PACEline”. Los sensores y amplificadores de carga PACEline complementan el amplio catálogo de sensores de fuerza con tecnología de galgas extensométricas de HBM. De este modo, los clientes pueden elegir en todo momento la tecnología de sensores que mejor se adapte a sus aplicaciones.

www.hbm.com