A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

Nuevas calidades y recubrimiento significan muchas más piezas por filoLas nuevas plaquitas Beyond Drive™ de Kennametal presentan una capa superior de TiOCN del color del bronce, que aumenta la resistencia al desgaste y funciona como un indicador de desgaste.

La fabricación está experimentando un poderoso resurgimiento en todo el mundo y, junto con ese resurgimiento, calendarios estrictos y una mayor competencia, lo que aumenta la presión sobre los fabricantes para ofrecer más componentes, de forma más rápida y fiable, a las plantas que los necesitan. La necesidad de una forma de pensar diferente y mejor es más evidente que nunca.

Las nuevas plaquitas Beyond Drive™ para herramientas de corte de Kennametal contribuyen a que los proveedores de componentes se expandan y prosperen en este entorno, con un funcionamiento y una vida útil de las herramientas más larga, lo que quiere decir muchas más piezas acabadas por filo de corte.

Diseñadas específicamente para las fundiciones, aceros y aceros inoxidables de los que están hechos muchos de los componentes críticos en una variedad de industrias, las nuevas plaquitas Beyond Drive de Kennametal son el producto de un liderazgo continuo en diseño, ingeniería, ciencia de materiales y fabricación directamente dirigida a las necesidades de los fabricantes de componentes.

Al igual que toda la línea de productos Beyond™ de Kennametal, las nuevas plaquitas Beyond Drive cuentan con un exclusivo tratamiento superficial posterior al recubrimiento que mejora la tenacidad del filo, la fiabilidad y la resistencia a la muesca por la profundidad del corte (entallado), y una superficie micropulida que reduce la fricción y evita que la pieza se pegue (BUE). Una capa de alúmina de grano fino permite incrementar la velocidad de corte y mejorar la productividad y la fiabilidad a altas temperaturas de corte.

Con Beyond Drive, la adición de un nuevo revestimiento exterior de oxi-carbonitruro de titanio (TiOCN) no solo aumenta la resistencia al desgaste y a la abrasión, sino que su color de bronce es también un indicador eficaz del desgaste. Dependiendo de la aplicación, las pruebas de campo muestran en cualquier caso entre un 30 y un 125 por ciento más de piezas por filo.

Todas las nuevas plaquitas Beyond Drive están recubiertas por CVD (chemical vapor deposition, deposición química en fase de vapor), pero mientras que los recubrimientos CVD convencionales están sometidos a tensiones de tracción, las plaquitas Beyond Drive se someten a un tratamiento de formulación propia posterior al recubrimiento, en todas las superficies, para reducir estas tensiones, lo que mejora la adhesión del recubrimiento y reduce el microastillado. El desgaste más uniforme y fiable del filo resulta en una vida de la herramienta mejor y más consistente. “En combinación con la geometría adecuada, hemos visto grandes mejoras en las prestaciones de corte y la vida útil de la herramienta, tanto en las pruebas internas como en las de campo “, dice Manuel Sedan, director responsable del producto, de productos de torneado, en Kennametal.

Por ejemplo, en una prueba para una planta de producción de componentes de transmisión de fundición, sin cambios en el avance, la velocidad del husillo (cabezal) o la profundidad de corte, Beyond Drive completó 325 piezas por filo en comparación con las 200 piezas de las plaquitas corrientes de la planta. No solo fue un aumento fenomenal de piezas por filo, sino que las horas de máquina previstas liberadas por año ascendieron a 125, mientras que el número de plaquitas necesarias por año se redujo de 813 a 500.

“Una cadena de suministro más fuerte que consigue de forma fiable más piezas en el mercado es la base de una industria manufacturera sana y en crecimiento”, añade Sedan. “Además los días de un hombre-una máquina quedan ya muy lejos. Con un operario que se encarga de una célula o cualquier número de máquinas, las herramientas con una mayor previsibilidad y prestaciones son un componente cada vez más importante para el éxito. Beyond Drive es un desarrollo verdaderamente emocionante que promete más piezas por turno, una utilización más eficiente de la máquina, y una larga vida útil de la herramienta”.

Beyond Drive está disponible en ocho calidades y numerosos tipos de plaquitas, que cubren una gama completa de aplicaciones de torneado de componentes de acero y fundición.

Kennametal
Más allá de la celebración del 75 aniversario como líder en tecnología industrial, Kennametal Inc. ofrece productividad a los clientes que buscan el máximo rendimiento en entornos de trabajo exigentes. La empresa proporciona productos innovadores resistentes al desgaste e ingeniería de aplicaciones y servicios apoyados en una ciencia de materiales avanzada, y presta servicio a clientes en 60 países en sectores distintos tales como el aeroespacial, los movimientos de tierra, la energía, la producción industrial, el transporte y las infraestructuras. Con aproximadamente 14.000 empleados y unas ventas cercanas a los 3.000 millones de USD, la mitad de los ingresos de la empresa procede de fuera de Norteamérica y el 40% globalmente de innovaciones introducidas en los últimos cinco años. Reconocida como una de las »empresas más éticas del mundo» (Ethisphere); »innovadora empresarial destacada» (Product Development Management Association, Asociación para la gestión del desarrollo de producto); y “empresas más seguras de América” (EHS Today) con un enfoque en la seguridad al 100%, Kennametal y su fundación invierten en educación técnica, tecnologías industriales y ciencia de materiales para llevar una promesa de progreso y prosperidad económica a personas de todo el mundo.

www.kennametal.com