EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • En esta edición, Pilz apostará por mostrar su porfolio global de soluciones y servicios para garantizar la seguridad en los centros logísticos.
En el sector de la instralogística, operarios, robots y máquinas interactúan continuamente. Ante este escenario, Pilz trabaja para diseñar y aportar soluciones seguras y óptimas que cubran las necesidades del presente y futuro intralogístico y favorezcan el trabajo colaborativo. En este contexto, la compañía presentará sus soluciones en el stand 7A00 de Logistics & Atomation 2023, uno de los eventos más significativos del año para la comunidad logística en España, que tendrá lugar en IFEMA (Madrid) los días 29 y 30 de noviembre de 2023.
En esta duodécima edición, la firma experta en automatización industrial segura expondrá su porfolio de aplicaciones de sensores, escáneres, controladores y otros sistemas para garantizar la seguridad en los centros logísticos. Además, se exhibirán servicios de ingeniería y certificación para AGVs y AMRs.
Revolution Pi: La nueva plataforma IIoT basada en Raspberry Pi con certificación industrial
Revolution Pi de Kunbus garantiza la Security de las redes industriales. Utilizado como IIoT Gateway, envía a la nube los datos de los controles del sistema de automatización PSS 4000 y de los microcontroles configurables PNOZmulti y PNOZmulti 2. Gracias a ello es posible acceder a los datos desde cualquier rincón del mundo, utilizarlos en múltiples instalaciones y evaluarlos para optimizar los procesos. Además, la plataforma está certificada para trabajar en entornos industriales y montaje en carril DIN. Su modularidad sin cableado también permite usarla en puentes industriales.
Revolution Pi
Servicios de seguridad para la intralogística
Cuando personas y máquinas (AGVs) comparten el espacio de trabajo se necesitan requisitos especiales que garanticen la seguridad de ambos al desempeñar sus tareas y eviten que se produzcan interferencias y situaciones peligrosas. En este sentido, Pilz desarrolla un servicio a medida y desde una perspectiva holística para cada cliente, que abarca desde la fase de diseño de la solución, pasando por el seguimiento, hasta la puesta en marcha. Toda esta actuación se realiza a partir de los requerimientos establecidos en la normativa ISO 3691-4.
Servicios de seguridad para la intralogística
PNOZmulti 2- Controlador de seguridad para AGV/AMR
PNOZmulti 2 es un microcontrolador indispensable en cualquier tipo de industria. Esta solución configurable cuenta con una estructura modular, es decir, permite elegir un dispositivo base y, en función de las necesidades de su aplicación, la cantidad necesaria de módulos de ampliación. Algunos de los equipos que se pueden conectar a estos dispositivos base son: pulsadores de parada de emergencia, interruptores de puerta protectora, barreras fotoeléctricas de seguridad, escáneres láser, sensores, etc.
En el ámbito de la logística y la producción, contribuye a garantizar procesos eficientes y a evitar tiempos de parada. La compañía colabora con fabricantes en el desarrollo de soluciones de seguridad individualizadas para vehículos autónomos, como vehículos y sistemas de vehículos de guiado automático (AGV y AGVS, respectivamente).
PNOZmulti 2
Identificacion and Access Management (I.A.M)
La feria también servirá para destacar el Identification and Access Management (I.A.M), el sistema que da respuesta a cómo gestionar y distribuir los permisos entre los operadores de máquinas e instalaciones. Gracias a esta tecnología, Pilz puede garantizar a sus clientes cuatro valores clave: la protección de los trabajadores; la protección de responsabilidad civil; el mantenimiento de la productividad y la protección de datos.
I.A.M
Durante el evento, la firma contará con su cartera de expertos para responder a las consultas, ofrecer demostraciones en vivo de sus soluciones y hablar sobre cómo pueden ayudar a mejorar la eficiencia y la seguridad de las operaciones de automatización de los clientes.