A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La Feria de Hannover (HMI) será el evento dónde los usuarios podrán ver por primera vez la Plataforma 2.5 de EPLAN, cuya comercialización está prevista para el mes de Septiembre de 2015.

Como novedades destacadas un nuevo navegador que facilita la creación y edición de macros para el diseño eléctrico y de fluidos, agilizando la creación de plantillas y la estandarización. EPLAN FieldSys presenta un editor de bornes ampliado así como una planificación simplificada del cableado de campo (máquina / planta) que permiten un diseño de planta mucho más práctico.

Klemmeneditor: Los usuarios pueden validar de forma rápida y clara las regletas de bornes mediante la representación gráfica de los tipos y categorías de bornes.

La gestión de revisiones en la Plataforma EPLAN constituye una parte importante de los procesos en ingeniería, especialmente cuando existen varias disciplinas, como la ingeniería eléctrica y neumática, en una misma base de datos. Uno de los mayores retos es la gestión de varios niveles de revisión en un mismo proyecto, de ahí que la nueva Plataforma EPLAN 2.5 ofrezca gestión de revisiones para una página o área determinada. Ahora será posible revisar de forma independiente áreas del proyecto como estructuras funcionales, definiciones de ubicación y disciplinas, por lo que los cambios son transparentes a lo largo de todo el proceso, para todos los participantes en el proyecto y en cualquiera de sus etapas.

Estandarización más sencilla
Las macros son una forma eficiente de estandarización. Gracias a la tecnología de variantes y los marcadores de posición, los usuarios pueden añadir circuitos parciales al proyecto de forma sencilla. El nuevo navegador para macros facilita la gestión de este proceso: las macros se pueden organizar en un diagrama de árbol o en una tabla, incluso para selecciones múltiples. Las variantes de las macros y los diferentes tipos de representaciones se pueden visualizar más fácilmente en su contexto y, como es habitual, se pueden seleccionar de forma rápida y sencilla. Además la versión 2.5 permitirá gestionar varios nombres por macro, reduciendo así la necesidad de crear macros para un determinado artículo.

Gestión sencilla de regletas de bornes
La Plataforma EPLAN 2.5 pondrá a disposición de los usuarios un editor avanzado de bornes. Una representación gráfica de los tipos y categorías de bornes que permitirán una validación rápida y clara de las regletas seleccionadas. Si es preciso introducir cambios, se puede hacer directamente en el editor de bornes; los dispositivos y componentes también se pueden introducir o cambiar directamente en el editor. Los bornes se podrán clasificar en las regletas con solo arrastrar y soltar. Las representaciones de la información en el editor de bornes se pueden guardar como esquema, permitiendo así que los usuarios accedan rápidamente a la información más importante. El resultado será una gestión cómoda, sencilla y centralizada de las regletas de bornes, con resultados predecibles y validados.

Enrutamiento de cables sin esfuerzo
Antes de que el equipo de montaje extienda los cables, se debe llevar a cabo una exhaustiva planificación y documentación, normalmente mediante un diagrama unifilar. La Plataforma EPLAN 2.5 ahora proporciona a los usuarios una nueva funcionalidad para los esquemas de cableado correspondientes de máquinas/plantas. Mediante una funcionalidad de una sola línea, los usuarios pueden completar los planos de cableado de un solo polo y enviar esta información al módulo EPLAN FieldSys. Esto permite definir con exactitud la ruta de los cables y su longitud. Otra ventaja práctica es que FieldSys puede compilar automáticamente una lista exacta del pedido para todos los elementos de diseño del cableado.

Makro-Navigator: Con la versión 2.5 de EPLAN las macros se pueden organizar fácilmente en diagramas de árbol o dentro de una tabla con selecciones múltiples. Las variantes de macro y los diferentes tipos de representación se pueden visualizar más fácilmente dentro de su contexto.

EPLAN Software & Service
EPLAN Software & Service desarrolla soluciones de ingeniería para la creación de procesos más rápidos de ingeniería de producto. Su plataforma de productos interdisciplinar, y altamente profesional, garantiza al máximo la productividad y la integración de los datos de cada proyecto. EPLAN desarrolla conceptos PDM y PLM personalizados, de forma particular para cada cliente y suministra una completa oferta de servicios de adaptación, consultoría y formación. Su innovadora competencia en el desarrollo, un planteamiento práctico y coherente, junto con su presencia internacional, son los factores de éxito. EPLAN forma parte de Rittal International y por tanto del Grupo Friedhelm Loh, que cuenta con 11.500 empleados en todo el mundo y una facturación de 2.200 millones € en 2011. EPLAN es por tanto un sinónimo de continuidad i seguridad en la inversión. La empresa está presente en 50 países, ofrece soporte a 45.000 clientes y cuenta con más de 110.000 instalaciones por todo el mundo. ‘Ingeniería Eficiente’, su lema corporativo, refleja su compromiso con la optimización y desarrollo de procesos eficientes que protegen, a largo plazo, la competitividad de sus clientes.

www.eplan.es