Skip to main content

  • La compañía ha decidido apostar por este mercado ante el incremento del uso de certificados digitales en el país, donde se prevé un aumento continuo en el número de empresas que utilizan este método de autenticación.
  • Para atender esta potencial demanda, Redtrust ha desplegado una red de partners en Brasil con la que poder llegar a todas aquellas organizaciones que desconocen cómo desplegar una adecuada estrategia de gestión y protección de su identidad digital.

Redtrust, la compañía española perteneciente a Keyfactor, ha anunciado la disponibilidad de su solución para controlar y gestionar los certificados digitales en Brasil, como parte de su estrategia de internacionalización. La compañía ha decidido apostar por este mercado ante el incremento del uso de certificados digitales en el país, donde se prevé un aumento continuo en el número de empresas que utilizan este método de autenticación.

Desde la implantación de la factura electrónica en Brasil y el progresivo aumento de las transacciones y registros digitales, el uso del certificado digital ha ido asentándose en sectores como finanzas, salud, educación, tecnología o administración pública. De los 12 millones de certificados digitales activos en el país, 3,96 millones fueron emitidos en 2023. Su capacidad para legitimar la identidad de forma inequívoca, electrónica y con plena validez legal, y sus diversos casos de uso (firma digital de documentos y correos electrónicos, acceso a canales públicos y en línea…) han impulsado este crecimiento.

No obstante, y pese a esta relevancia, muchas empresas no han adoptado aún las medidas necesarias para proteger y gestionar adecuadamente sus certificados, optando por un enfoque reactivo que impide anticiparse a los riesgos que pueden poner en peligro su identidad digital, como el robo de datos o la suplantación de identidad. Necesitan una solución integral que les ayude a enfrentarse al desafío de proteger, gestionar, controlar y optimizar su uso.

“En Brasil, el gran avance de la digitalización de los negocios les posiciona como uno de los países latinoamericanos con más víctimas de intentos de fraude contra los datos, principalmente frente a la identidad de recursos como el código fuente y documentos corporativos. Esta falta de control sobre los certificados supone un riesgo importante para la identidad digital”, asegura Daniel Rodríguez, director general de Redtrust. “En Redtrust, llevamos más de una década ayudando a las empresas a gestionar y controlar la identidad digital como garantía de futuro, y dado el creciente uso del certificado digital en el país, sin duda nos brinda una gran oportunidad para operar aquí”.

Brasil, un mercado en pleno crecimiento

Solo en 2022, más de 161 millones de personas utilizaron Internet en el país, un 87,2% de la población. Este hecho, así como el gradual desarrollo de marcos de trabajo automatizados, entornos más hiperconectados y la digitalización de la administración pública están promoviendo que la proliferación de identidades se haya convertido en un obstáculo añadido para los responsables de seguridad corporativos.

Para atender esta potencial demanda, Redtrust ha desplegado una red de partners en Brasil con la que poder llegar a todas aquellas organizaciones que desconocen cómo desplegar una adecuada estrategia de gestión y protección de su identidad digital. “Los certificados digitales son la llave de entrada a muchas áreas de la gestión empresarial, por lo que evitar su empleo fraudulento es una necesidad. Por ello, los partners que decidan introducirse en este mercado en auge optan a grandes oportunidades de crecimiento, dada su mayor usabilidad tanto para labores de autenticación y realización de trámites con la Administración Pública como para la firma de documentos de cualquier sector”, completa Gema Raboso, Channel Account Manager para España y LATAM de Redtrust.

Una solución de 360 grados

Redtrust asegura la protección de la identidad digital corporativa a través de la custodia de los certificados en un servidor cifrado, único e independiente. De esta forma, evita la dispersión de los certificados en distintas estaciones de trabajo, su uso ilegítimo por parte de usuarios no autorizados y su exportación. Además, en caso de sufrir un ciberataque, imposibilita el robo del certificado y su clave privada.

La centralización de certificados en Redtrust garantiza la movilidad del certificado permitiendo a los usuarios autenticarse a través de él, sin importar dónde se encuentren, igual que si el certificado estuviera instalado en el dispositivo desde el cual acceden. Redtrust también realiza una monitorización permanente del uso que se hace de los certificados, establece alertas de caducidad y permite a las compañías crear políticas para delimitar los accesos por parte de cada usuario. Una ventaja importante añadida es la autenticación en Redtrust con SSO (Single-Sign On) mediante SAML.

Por último, Redtrust permite la firma digital centralizada de documentos, sin que se comprometa la integridad de la información, mediante tres vías: de manera online, con Signtrust, desde cualquier dispositivo y navegador y sin tener que instalar el agente deRedtrust; a través de la API de Redtrust para automatizar procesos como la firma masiva; y utilizando diferentes aplicaciones corporativas, como Adobe o Microsoft.

www.redtrust.com