EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

A raíz de un reciente estudio del Eurobarómetro que señala la escasez de personal cualificado a la que se enfrentan los fabricantes de la UE, un importante proveedor de equipamiento para compañías eléctricas hace un llamamiento a los profesionales de la industria para que reevalúen su enfoque actual del control de temperatura.

Según las conclusiones publicadas por la Comisión Europea, la mitad de las pequeñas y medianas empresas fabricantes de la UE sufren dificultades para contratar personal técnico. El citado estudio subrayaba cómo afecta esta escasez de personal cualificado a las empresas; por ejemplo, aumentando la carga de trabajo para las ventas existentes y disminuyendo las oportunidades de facturación, rentabilidad y crecimiento.

Teniendo esto en cuenta, Matt Watson, Manufacturing Sector Leader de Aggreko Europe, aboga por un cambio en el enfoque de la industria por lo que respecta al abastecimiento de equipamiento de control de consumo y temperatura para mejorar este aspecto tan primordial. En concreto, Matt anima al sector a explorar los conocimientos de terceros para abordar retos tan relevantes como los relacionados con el control de temperatura con el fin de acabar con la preocupación por la escasez de personal cualificado.

“En el entorno industrial es vital disponer de equipamiento para el control de temperatura para el rendimiento y la producción”, explica Matt. “Ahora bien, para garantizar que los procesos operativos se realicen de la manera más efectiva posible exige que personal especializado”.

“Como deja claro el estudio más reciente del Eurobarómetro, es más fácil decirlo que hacerlo y para remediar esta escasez de personal cualificado será necesaria la intervención de los gobiernos a largo plazo. No obstante, la industria no se queda quieta y se deben encontrar soluciones aquí y ahora. Colaborar con los proveedores de forma continua puede ayudar a cubrir estas lagunas en los conocimientos y permitir a los fabricantes que capitalicen su creciente confianza en el sector”.

Ante un sector industrial con un volumen de la demanda y una meteorología cada vez más volátiles, Matt destaca asimismo el potencial que tienen las estrategias de alquiler de equipamiento para superar estos retos. En concreto subraya el mayor grado de dinamismo y adaptabilidad que proporciona garantizar la disponibilidad de equipamiento de refrigeración y calefacción con carácter modular y temporal en función de las subidas y bajadas de la demanda.

“El sector industrial evoluciona con rapidez y muchas variables sencillamente son imprevisibles más allá del corto plazo”, concluye Matt. “Ante las presiones que afronta la industria, desde la cambiante confianza del sector hasta una meteorología cada vez más extrema, es lógico aumentar el grado de flexibilidad para garantizar el rendimiento del equipamiento, minimizando al mismo tiempo el riesgo de que las especificaciones sean excesivas o se queden cortas.

“En consecuencia se recomienda que los fabricantes contacten con proveedores de soluciones para el control de temperatura con el fin de proteger mejor sus operaciones futuras. Frente a la escasez de personal cualificado que afecta a la industria, establecer alianzas continuas y aprovechar los conocimientos de estas empresas también puede proporcionar resiliencia a lo largo de 2024”.

www.aggreko.com