A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La nueva gama mejorada de retenedores Henkel se adhiere mejor en superficies aceitadas y ofrecen una resistencia térmica más elevada.

Henkel ha desarrollado dos retenedores anaeróbicos Loctite que resisten temperaturas de hasta 180 ºC y muestran un curado fiable en superficies aceitadas y en metales pasivos. “Loctite 638 y 648 ofrecen a los clientes una mayor fiabilidad, así como una mayor resistencia térmica,” indica el Dr. Niamh O´Reilly, del departamento de Desarrollo de Productos. Los adhesivos Henkel de última generación garantizan una adhesión segura en superficies que no están lo suficientemente limpias, proporcionando la solución a un problema típico en muchos procesos de fabricación. Estos productos presentan excelentes características de curado en todos los metales, incluyendo superficies metálicas pasivas como el acero inoxidable. Esto permite más flexibilidad a la hora de elegir sustratos y diseños.

Los retenedores mejorados mantienen las propiedades de sus predecesores como la velocidad de curado, la resistencia, la resistencia química y la vida útil.

Utilizados para fijar rodamientos, cojinetes, engranajes y montajes cilíndricos a los alojamientos o ejes, los retenedores Loctite 638 y Loctite 648 permiten una mayor transmisión de carga y una distribución más uniforme de las tensiones, y al mismo tiempo eliminan la corrosión por frotamiento. Al comparar los montajes en los que se aplican retenedores con las uniones convencionales, se demuestra que en los primeros la fiabilidad de la unión aumenta a la vez que se hacen innecesarias las operaciones de mecanizado y de acabado de superficies, lo que reduce el coste global de los montajes.

Los retenedores mejorados cuentan con certificaciones de instituciones de renombre como NSF, DVGW y WRAS lo que indica que cumplen los requisitos actuales más estrictos. “Clientes de todo el mundo ya utilizan nuestros nuevos retenedores en las aplicaciones más exigentes,” comenta la Dra. Bettina Temath, responsable de Productos y Tecnología de Henkel. “Éstos pueden aplicarse a la fabricación de maquinaria y vehículos, así como para trabajos de mantenimiento donde la fiabilidad es una cuestión clave.”

Loctite 638 es un retenedor de alta resistencia y alta viscosidad para montajes con holguras más grandes, hasta 0,25 mm. Loctite 648 presenta alta resistencia y baja viscosidad y es más adecuado para rellenar holguras más pequeñas, hasta 0,15mm. Ambos productos están disponibles en todo el mundo. Y ahora además se pueden pedir muestras gratuitas* a través de su nueva web http://www.loctitesolutions.es/ (hasta agotar existencias).

Loctite es una marca registrada de Henkel y/o sus filiales en Alemania y en todos los lugares. Para simplificar la gama completa de marcas y que nuestros clientes encuentren más fácilmente la solución adecuada a sus necesidades Henkel Adhesive Technologies ha reagrupado sus productos en cinco Únicas Marcas que engloban diferentes tecnologías: LOCTITE, BONDERITE, TECHNOMELT, TEROSON y AQUENCE. Cada una de estas marcas representa un grupo de tecnologías Henkel y sus aplicaciones específicas.

Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Detergentes y Cuidado del Hogar, Cosmética y Cuidado Corporal y Tecnologías de Adhesión. Fundada en 1876, Henkel cuenta con posiciones de mercado líderes a nivel mundial tanto en los negocios de consumo como industriales con marcas tan reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea a casi 47.000 personas y registró una facturación de 16.400 millones de euros y un beneficio operativo ajustado de 2.500 millones de euros en el ejercicio 2013. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice DAX alemán.

www.henkel.es