EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • Para este año 2023 se prevé un incremento del 35% en el gasto online durante la campaña de Black Friday, según un estudio publicado por la emisora COPE
  • El aumento de ventas de la campaña conlleva después grandes costes de gestión de logística inversa. REVER consigue reducir el 20% del coste total de las operaciones relacionadas con las devoluciones
  • La plataforma con inteligencia artificial de REVER ayudó a grandes marcas a asegurar que la campaña de Black Friday 2022 fuese rentable, evitando el 28% de las devoluciones
  • Según REVER, las categorías con más devoluciones durante este período son en primer lugar los productos de moda con un 28%, en segundo lugar accesorios con un 21% y calzado en tercer lugar con un 19%

Black Friday o “viernes negro” es conocido por ser el evento anual de compras que ofrece descuentos significativos y ofertas en una amplia gama de productos. Esta fecha, aunque tiene su origen en Estados Unidos, se ha convertido en un fenómeno mundial y marca el comienzo de la temporada de compras navideñas con descuentos que atraen a multitudes y generan un gran volumen de ventas, tanto en tiendas físicas como online. Esto se traduce en compras compulsivas y densas multitudes que dificultan el acceso a las tiendas físicas, por lo que muchos compradores optan por hacer sus pedidos de manera online. De hecho, para este año se prevé un incremento del 35% en el gasto online, según un estudio publicado por la emisora COPE.

Ante este contexto, REVER, la startup que revoluciona las devoluciones en eCommerce convirtiéndolas en procesos más sostenibles, rápidos y sencillos, pone solución a los principales obstáculos del retail: el retraso en el reembolso y la complejidad durante el proceso de devolución. Actualmente ya son más de 200 clientes los que confían en la compañía para gestionar las devoluciones durante Black Friday y además han observado que de media se producen 7 veces más transacciones durante Black Friday que cualquier día medio del año. Además, una mala gestión de la logística inversa repercute directa y negativamente en la experiencia de compra y satisfacción del cliente. De hecho, el 67% de los consumidores revisa la política de devolución antes de comprar y el 89% de los que han vivido una mala experiencia de devolución no consideraría comprar de nuevo.

Esta intensidad de compra se traduce en un aumento significativo de las devoluciones generalizadas, aunque los productos de moda siguen ocupando el primer puesto, con un 28%, accesorios con un 21% y zapatos con un 18%. Según datos de REVER, los errores de tallaje fueron motivo de devolución de más del 50% de los productos en el pasado Black Friday.

Durante el Black Friday, las ventas alcanzan su punto más alto del año, en parte, motivado por un aumento significativo en las compras impulsivas, lo que resulta en un índice de devoluciones más elevado de lo habitual. Este incremento en devoluciones genera problemas y costos adicionales, pero REVER aborda estos desafíos mediante una solución integral automatizada, con un componente de inteligencia artificial totalmente disruptivo que ayuda a las marcas a alcanzar la máxima eficiencia. Durante el Black Friday de 2022, REVER logró reducir los costes logísticos en promedio un 20% para más de 100 marcas.

En 2022, las ventas online durante la temporada navideña en España alcanzaron los 10.000 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 20% respecto al año anterior. Este año, que la campaña arranca el 24 de noviembre con Black Friday y termina el 27 con Cyber Monday, el 63% de los compradores tiene previsto adelantar sus compras navideñas. Las compañías que apuestan por REVER reducen ese 20% del coste total de la cadena de suministro que suponen las devoluciones, mientras consiguen retener hasta un 30% de los reembolsos en forma de cambios de producto y tarjetas regalo.  Sin ir más lejos, el año pasado en Black Friday se consiguió redirigir un 28% de los reembolsos en retención de valor a través de cambios o de tarjetas regalo.

Oriol Hernandez i Fajula y Màrius Montmany, fundadores de REVER: “Nuestra plataforma es especialmente relevante durante las épocas con un alto volúmen de ventas ya que la gestión de las subsecuentes devoluciones es crítica para asegurar la rentabilidad de la campaña. REVER mejora la experiencia de cliente, y, a la vez, es la única solución disponible en el mercado que está realmente alineada con los intereses de las marcas”. A lo que añaden: “la plataforma de REVER ofrece un producto integral a los eCommerce que va mucho más allá de los reembolsos, integrando la logística y panel de control con el seguimiento de todas las devoluciones, mejorando así la experiencia de usuario y ofreciendo varias opciones de compensación como cambios o códigos promocionales, que ayudan a los eCommerce a fidelizar a sus clientes. Y la flexibilidad, velocidad y visibilidad del servicio es lo que más valoran estos clientes”.

www.itsrever.com