Como patrocinador de oro, Rohde & Schwarz proporciona equipos de prueba a las iniciativas estudiantiles HORYZN y LEVITUM de la Universidad Técnica de Munich (TUM) para ayudar en el desarrollo de drones. Los estudiantes de TUM están trabajando arduamente para desarrollar, construir y probar drones de despegue y aterrizaje vertical para diversas aplicaciones.
Los drones se utilizarán en operaciones de rescate o para realizar viajes de larga distancia con la ayuda de pilas de combustible. Rohde & Schwarz ofrece su última generación de osciloscopios R&S MXO 4 para pruebas de electrónica de control, además de accesorios y formación.
HORYZN busca aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante los estudios de grado al desarrollo de vehículos aéreos no tripulados capaces de realizar despegues y aterrizajes verticales eléctricos (eVTOL). Como equipo internacional e interdisciplinario, los estudiantes trabajan en soluciones innovadoras a problemas del mundo real. Durante su primer proyecto, desarrollaron y diseñaron el UAV eVTOL más grande en la historia de TU Munich. En su próximo proyecto, probarán los vehículos aéreos no tripulados en un caso de uso médico: el transporte de desfibriladores. Esto también estimulará el debate público sobre el despliegue de vehículos aéreos no tripulados civiles.
La iniciativa LEVITUM está trabajando en un dron eVTOL propulsado por hidrógeno capaz de viajar más de 300 km sin repostar. El equipo utiliza sistemas de pilas de combustible ultramodernos y tanques presurizados tipo IV de última generación para desarrollar el prototipo «Mercurius», el UAV de mayor alcance del mundo con menos de 25 kg de peso de despegue que supera a cualquier dron disponible comercialmente. Un repostaje mínimo y unos costes generales más bajos son otros factores a este respecto.