Skip to main content

Las nuevas fuentes de alimentación de CC de Rohde & Schwarz son idóneas tanto para el uso manual en aplicaciones generales de laboratorio como para aplicaciones automatizadas y, aun tratándose de instrumentos de gama básica, ofrecen una amplísima gama de funciones. La serie de fuentes de alimentación R&S NGC100 incluye modelos de uno, dos y tres canales que suministran hasta 32 V, 10 A y 100 W de CC.

Las fuentes de alimentación de CC son indispensables en el sector de la electrónica y satisfacen una necesidad básica, la de convertir la tensión de una fuente de CA, sujeta a posibles fluctuaciones y picos de tensión, en una tensión de CC precisa y estable. La nueva serie de fuentes de alimentación R&S NGC100 no solo cumple este requisito fundamental, también ofrece características, funciones y posibilidades de control remoto para aplicaciones mucho más complejas que aportar una potencia de salida estable. La serie incluye modelos de uno, dos y tres canales que proporcionan de 0 a 32 V por canal con una potencia de salida de hasta 10 A y 100 W. El modelo R&S NGC101 de un canal suministra hasta 10 A, el R&S NGC102 de dos canales hasta 5 A por canal y el R&S NGC103 de tres canales hasta 3 A por canal. Gracias a su diseño compacto y su peso reducido se pueden montar dos R&S NGC100 una junto a otra en un rack de 19″ para minimizar el espacio necesario en configuraciones de prueba.

En los modelos de dos y tres canales, los canales están totalmente aislados para ofrecer la máxima flexibilidad. El usuario puede utilizarlos como fuentes de alimentación completamente independientes y extraordinariamente compactas. Los canales también pueden conectarse en serie para aumentar la diferencia de potencial máxima a 96 V o en paralelo con corrientes de hasta 10 A. Gracias a su completo aislamiento galvánico, los canales pueden conectarse entre sí para alimentar circuitos simétricos sin tener que preocuparse de posibles problemas de puesta a tierra.

La serie R&S NGC100 ofrece un rendimiento básico excelente como fuente de alimentación, tanto en términos de rango como de calidad de salida en relación con el rizado residual y el ruido. Las aplicaciones posibles y las funciones adicionales superan las expectativas de esta clase de instrumentos. La función de teledetección garantiza la precisión, ya que mide la tensión en la entrada del circuito alimentado y no en la salida de la fuente de alimentación. El usuario también puede programar cambios de tensión o corriente para una secuencia de medida o evitar aumentos bruscos de tensión para proteger el dispositivo examinado o simular determinadas condiciones de funcionamiento.

La serie R&S NGC100 apuesta por la seguridad y ofrece una completa gama de funciones de protección para propiedades eléctricas y térmicas. El usuario puede ajustar el tiempo y definir secuencias para la activación de los canales. Se pueden registrar los valores de tensión y corriente del circuito alimentado.

Todos los modelos de la serie R&S NGC100 incorporan una interfaz dual con puertos USB y LAN y pueden integrar como opción una interfaz GPIB para aplicaciones de control remoto. Para el control externo, un disparador digital proporciona señales de entrada en formato TTL (lógica transistor a transistor) para activar funciones como el registro de datos. También es posible introducir secuencias de cambios de tensión o corriente mediante un programa externo. Una interfaz analógica para tensiones de entrada de hasta 10 V y corrientes de hasta 20 mA permite modificar de forma prácticamente instantánea la tensión y la corriente de salida en toda la gama.

La serie de fuentes de alimentación R&S NGC100 sustituye a las fuentes de alimentación R&S HMC804x, ya sea de forma directa o para usos conjuntos. Estos equipos forman parte de la gama R&S Essentials, y están ya disponibles en Rohde & Schwarz y a través de distribuidores autorizados.

Rohde & Schwarz realizará demostraciones de la nueva serie de fuentes de alimentación R&S NGC100 en la Embedded World, en el estand 4-218 de la empresa, situado en el pabellón 4 del Centro de exposiciones de Núremberg.

www.rohde-schwarz.com