Skip to main content

Rohde & Schwarz ha recibido el «Premio al avance innovador en tecnología móvil» en los Premios de la GTI 2024 por su comprobador de radiocomunicaciones R&S CMX500, que ofrece compatibilidad para las pruebas de RedCap desde las fases tempranas en I+D hasta las de certificación y conformidad. Los premios de la GTI se conceden durante el Mobile World Congress, y reconocen los avances y logros industriales en el desarrollo de 5G en una amplia gama de segmentos de mercado.

El galardón GTI es concedido por la Iniciativa Global TD-LTE (GTI), organización que reúne a operadores de comunicaciones móviles de primera línea de todo el mundo y que ha contribuido de forma decisiva a comercializar con éxito redes y servicios TD-LTE y NR 5G. El «Premio al avance innovador en tecnología móvil» reconoce tecnologías que destacan por responder de forma específica a las necesidades de los miembros de la GTI, así como por un concepto innovador, sus ventajas, su potencial de mercado, sostenibilidad e impacto. Rohde & Schwarz recibió este premio por su comprobador R&S CMX500 OBT «todo en uno», una solución avanzada de pruebas para todo el ciclo de vida de 5G RedCap (capacidad reducida).

RedCap es una tecnología 5G definida en la Release 17 de 3GPP. Como versión de funcionalidad reducida de 5G, su coste es considerablemente menor que el de eMBB 5G. Se caracteriza por un rendimiento de datos medio, bajo consumo, menor complejidad y compatibilidad con un gran número de dispositivos, lo que la hace especialmente atractiva para aplicaciones del IoT.

El R&S CMX500 OBT verifica los distintos aspectos de RedCap especificados en la Release 17 sobre 5G de 3GPP, tanto para pruebas de I+D como para los ensayos de certificación y conformidad. Cubre restricciones de acceso de red, partes de ancho de banda (BWP), conmutación de partes de ancho de banda, ahorro de energía y otros procedimientos de señalización de protocolos. La plataforma incluye ahora también nuevas funciones para verificar el correcto funcionamiento de los dispositivos RedCap en redes con tecnologías más antiguas.

Christoph Pointner, vicepresidente sénior del área de comprobadores de comunicaciones móviles de Rohde & Schwarz, quien recibió el premio durante la ceremonia de entrega de premios celebrada el 27 de febrero de 2024 en el MWC de Barcelona, afirmó: «Es un honor para nosotros recibir el prestigioso galardón que la GTI ha concedido a nuestro comprobador de señalización «todo en uno» R&S CMX500 y su funcionalidad para la tecnología 5G RedCap. Este reconocimiento subraya nuestro compromiso por impulsar el desarrollo de las pruebas de comunicaciones móviles para satisfacer las diversas necesidades de los operadores de redes y los fabricantes de dispositivos, y allanar así el camino hacia nuevas tecnologías».

www.rohde-schwarz.com