A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Basado en una relación a largo plazo con APEM, el nuevo acuerdo de cooperación para la región EMEA incluye la introducción de más de mil productos de IDEC.

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución para la región EMEA con IDEC, fabricante líder de productos innovadores para la automatización y el control en la industria.

El acuerdo recientemente firmado entre las dos empresas tiene su base en la larga y satisfactoria relación entre APEM y RS, tras la adquisición del grupo APEM por parte de IDEC EMEA en marzo de 2017. RS es el primer distribuidor de Europa que vende la gama IDEC, que en principio incluirá más de mil artículos disponibles para los clientes de RS en EMEA, a los que seguirán otros en los próximos meses.

Este lanzamiento incluye más de 700 interruptores de control de 16 y 22 mm de diámetro, así como interruptores y pulsadores de seguridad, escáneres láser de seguridad, fuentes de alimentación y productos de iluminación LED industriales.

“APEM y RS mantienen una larga y exitosa colaboración y estamos encantados de incorporar los productos IDEC a la oferta de RS”, comentó Jim Cooper, Vicepresidente de Ventas EMEA de APEM e IDEC. “La gran calidad y exigentes especificaciones de los productos IDEC son idóneos para algunos de los mercados clave de RS como los de automatización industrial, MRO (mantenimiento, reparación y operaciones) e Internet de las cosas”.

“APEM es socio de RS desde hace mucho tiempo y aprecia la oportunidad de desarrollar sus ventas y relaciones tras la adquisición de IDEC”, dijo Eric Smith, ‘Vice president Interconnect and Electromechanical’ de RS, añadiendo que “la naturaleza industrial y gran calidad de los productos IDEC va a tener una gran repercusión entre nuestros principales clientes en todos los mercados”.

Pie de foto (de izquierda a derecha): Ian McStay, Sales/Distribution Manager de APEM e IDEC; Chris French, Senior Category Manager de RS Components; Eric Smith, Vice President Interconnect and Electromechanical de RS Components; Jim Cooper, Vice President EMEA Sales de APEM e IDEC.

IDEC Corporation

IDEC, compañía global con sede en Japón, se fundó en Osaka y es uno de los principales fabricantes de productos de seguridad y control para entornos industriales. IDEC es líder reconocido en Japón y Asia, contando con una gran trayectoria en innovación y calidad de más de 70 años. IDEC tiene fábricas en Japón, Taiwán, Tailandia y China.

APEM

Desde su fundación en 1952, APEM se ha convertido en uno de los principales fabricantes de componentes y paneles de interfaz hombre-máquina. APEM desarrolla, fabrica y comercializa productos para distintos sectores, entre otros, el agrícola, médico, aeronáutico, defensa y transporte. APEM está establecido en once países y cuenta con una red de más de 130 distribuidores y agentes en los cinco continentes que suministran a más de 20.000 clientes en todo el mundo. APEM tiene centros de producción en Europa, África del Norte, América y Asia.

Acerca de RS Components

Con operaciones en 32 países, RS ofrece 500.000 productos a más de un millón de clientes de todo el mundo, entregando cada día 50.000 pedidos. La gama disponible incluye más de 2.500 fabricantes con todo tipo de componentes electrónicos, equipos de prueba y medida, productos de automatización de procesos, herramientas y consumibles para ingenieros.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Londres y en el último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de marzo de 2017, obtuvo unos ingresos de 1,51 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de 41,5 millones de euros.

RS Online