EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La semana pasada, Rubix Iberia celebró su primera Convención Comercial con la participación de todas las unidades de negocio de Rubix, incluyendo la última adquisición realizada en marzo de 2023.

La cita que tuvo lugar en Zaragoza reunió a todos los mandos intermedios, directores, responsables funcionales y especialistas de producto de las diferentes áreas de negocio para poner en valor todas las capacidades del grupo y hacer partícipe a la red comercial de los objetivos del 2024.

Capacidades y nuevos horizontes

Las jornadas contaron con la presencia de Franck Voisin, CEO de Grupo Rubix, que manifestó el liderazgo de Rubix en los diferentes países de Europa y el valor de todos los profesionales que trabajan en la compañía, que suman de forma conjunta para alcanzar cualquier reto.

Ansell, Bonfiglioli, Grundfos, Renold, Schaeffler y Stanley, Black & Decker, partners estratégicos de Rubix, formaron parte activa en la convención explicando sus novedades de producto y promoviendo proyectos conjuntos, enriqueciendo significativamente la jornada. En palabras de Vladimir Peñafiel, director de Compras de Rubix Iberia: “La presencia de nuestros partners en la convención comercial nos sirve para reforzar nuestra alianza comercial y en el mercado”.

Actualmente, el grupo Rubix en Iberia integra comercialmente las compañías Rubix Iberia, Casa das Correias, Desarrollos Hidráulicos, Holding Europeo de Compresores, Julsa, Madriferr, Motronic Service, SMA Sistemas de Manipulación Asistida, Stop-Fluid, Suministros Navarro y Syresa, que sumaron un resultado en 2022 de 202.852.000€.

Este 2023 se ha conseguido incrementar las ventas y ganar nuevas cuentas comerciales, incrementando un 35% la implantación de las marcas exclusivas, y un aumento del 22% en la venta de servicios, convirtiéndose en el segundo grupo de suministros industriales que más factura en España. En palabras de Jesús Martínez Planas, CEO de Rubix Iberia: “Tenemos la capacidad, el conocimiento y la oportunidad para seguir incrementando todos estos datos en 2024”.

Servicios, el valor añadido

Gracias a las compañías especializadas que se han ido incorporando al proyecto Rubix Iberia durante los últimos años, el abanico de servicios se ha ido enriqueciendo, promoviendo soluciones de mejora y ahorro continuo para la industria.

Rubix cuenta con 11 talleres especializados con personal cualificado para desarrollar servicios de valor añadido, entre ellos;

– Rubix Fluidos con soluciones para reparaciones y adecuaciones de bombas, fugas o redes de vapor con múltiples aplicaciones personalizadas (talleres en Huelva y Algeciras), y con las abrazaderas de la marca exclusiva Hermetica.

– Rubix Motorreductores, de la mano de Bonfiglioli, para crear la mejor solución posible para los clientes, desarrollando ofertas personalizadas y a medida desde el taller ubicado en Rubí.

– Rubix Cadenas con talleres propios en Bilbao, Madrid y Rubí desde los que se efectúan los procesos de corte, ribeteado y montaje de cadenas, pudiendo personalizar los productos según la necesidad del cliente. 

– Rubix Motorización y Rubix Predictivo: Con un taller líder en asesoramiento, diagnóstico y reparación de maquinaria eléctrica rotativa, y especialistas en Condition Monitoring, ofreciendo diferentes técnicas de mantenimiento predictivo para que las plantas pueden adelantarse a posibles fallos en la maquinaria y evitar paradas no programadas que afecten a la producción.

– Rubix Aire aportando un servicio integral de mantenimiento y reparación, instalación y de certificación legal de compresores, así como un exclusivo servicio de alquiler y renting de equipos.

– Rubix Seguridad, con un taller de corte y confección de vestuario en La Rioja, soluciones integrales para trabajos en altura y espacios confinados, y una amplia gama de servicios adecuados al trabajo desempeñado en planta, de la mano de especialistas con amplia trayectoria profesional. 

Digitalización

Rubix pone a disposición de sus clientes diferentes soluciones digitales, entre las que se encuentra su tienda online, es.rubix.com, con un catálogo de más de 130 marcas líderes, funcionalidades en constante evolución y la potente tecnología SAP Hybris como base.

Pero la tienda online no es la única forma de digitalización para Rubix Iberia, pues también cuenta con soluciones PunchOut para realizar proyectos de integración de sistemas con el cliente a través de distintas plataformas e-procurement, integración de backoffices para adelantarse a las necesidades de stock y automatizar pedidos y facturas, y la más amplia oferta de máquinas vending y software para la gestión de entregas en almacenes.

Y es que, en palabras de Cristina Muñoz Lezcano, directora de Digital y Marketing de Rubix Iberia “Cada vez son más los clientes que nos demandan soluciones digitales, la omnicanalidad es ya una realidad en la distribución industrial”. Es por eso que la digitalización es una de las áreas por las que sigue apostando el grupo Rubix, con más de un 30% del negocio digitalizado, cifra que irá en aumento en los próximos años.

es.rubix.com