EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • La amplia gama de morteros Weber especiales para piscinas garantizan la máxima impermeabilización de la construcción.

Saint-Gobain Weber, líder mundial en la fabricación de soluciones sostenibles para la construcción, ofrece sus soluciones para la renovación e impermeabilización de piscinas con la llegada del verano. Las condiciones de uso y conservación de las piscinas son muy severas ya que, al estar construidas en el exterior, se encuentran expuestas a las inclemencias climáticas. Estas circunstancias comprometen la estanqueidad de la piscina y pueden dar lugar a pérdidas de agua, sin olvidar que los materiales utilizados para la construcción no son estancos por sí solos y no poseen mucha resistencia ante la presión del agua. En este sentido, es importante asegurarse de utilizar productos de calidad que garanticen la máxima impermeabilización y reduzcan el impacto de las condiciones climáticas adversas.

Este proceso comienza en la preparación del soporte. Si existen puntos por los que pueda haber filtraciones o fugas de agua, es necesario abrirlos formando aristas rectas y tapándolos utilizando webertec imperstop, un mortero monocomponente de fraguado instantáneo resistente al agua, especialmente recomendado para esta tarea. Tras limpiar bien el soporte y eliminar zonas degradadas e impurezas, el siguiente paso es aplicar el mortero impermeabilizante.

Para esta tarea, Saint-Gobain Weber ofrece una amplia gama de morteros dependiendo del tipo de superficie. En el caso de superficies lisas como el hormigón, weberdry imper F es la solución, un mortero mineral diseñado especialmente para realizar enfoscados impermeabilizantes en capa fina. Se recomienda aplicar con un espesor mínimo de 2 milímetros y dejando transcurrir 4 horas entre el secado de capas. Si nos encontramos ante una zona con fisuras o sujeta a pequeños movimientos tales como aristas o encuentros, la alternativa es weberdry imperflex, un mortero monocomponente de alta flexibilidad. En el caso de superficies irregulares como las de ladrillo, weberdry imper G es la solución específica, ya que se trata de un mortero impermeabilizante en capa gruesa formulado para aquellos casos en los que se necesita un mayor espesor.

Una vez el mortero haya sido curado correctamente, hay que tener en cuenta varias nociones a la hora de colocar las baldosas de cerámica. La solución especial para trabajar con piezas pequeñas de porosidad alta/media es webercol dur, un mortero cola de altas prestaciones con aplicación en capa fina. Para las baldosas de baja absorción, es más recomendable utilizar webercol flex 2 multigel, dos soluciones adhesivas que cuentan con una alta flexibilidad. Además, e independientemente del mortero cola que se vaya a emplear, se recomienda efectuar un doble encolado si las baldosas superan los 15×15 cm.

Por último, se recomienda dejar secar durante 24 horas y, posteriormente, aplicar webercolor premium o weberepox easy, dos morteros altamente resistentes y de fácil aplicación específicamente formulados para la realización de juntas estancas de hasta 15 milímetros de ancho entre baldosas. Además, son resistentes a manchas, moho y agentes químicos.

Saint-Gobain Weber, líder mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, forma parte del Grupo Saint-Gobain. Saint-Gobain Weber ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras, que responden a las más altas exigencias técnicas en el ámbito de la edificación. Cuenta con una implantación a nivel nacional de diez centros de fabricación y dos centros de distribución para dar respuesta a las exigencias del mercado. 

www.es.weber