Skip to main content

Un nuevo condensador cerámico multicapa (multi-layer ceramic capacitor, MLCC) de Samsung Electro-Mechanics ampliará aún más el catálogo de soluciones compactas de alta capacidad disponibles para los fabricantes de sistemas de automoción. El nuevo CL31B106KBK6PJ# se suministra en un encapsulado de tamaño 1206 (3,2 x 1,6mm) que ofrece unos impresionantes 10µF para una tensión nominal de 50V.

El número de MLCC en los vehículos está aumentando con rapidez a medida que avanzan la electrificación y la funcionalidad en los automóviles. En la actualidad, cada vehículo puede incorporar varios miles de estos dispositivos fundamentales. Los MLCC son la base de la seguridad y la fiabilidad del vehículo ya que la estabilidad de los circuitos depende de ellos. Con el objetivo de ayudar a cubrir la creciente demanda de MLCC capaces de proporcionar un rendimiento óptimo en aplicaciones de sistemas de propulsión y seguridad, Samsung Electro-Mechanics está creando una serie de soluciones que cumplen los requisitos de la industria en cuanto a miniaturización, estabilidad y capacidad.

Samsung Electro-Mechanics aprovecha la capacidad y los conocimientos de su equipo propio de ingeniería de producción para apoyar a los numerosos clientes de la compañía en el sector de automoción. Gracias a la aplicación de un proceso propio de atomización de material cerámico y de electrodos, junto con la laminación de muy alta precisión, la compañía ha sido capaz de crear el MLCC de 10µF en un tamaño 1206 para una tensión nominal de 50V. Es importante destacar que el nuevo MLCC conserva sus características en un entorno tan hostil como la conducción por carretera.

El nuevo dispositivo tiene un TCC (coeficiente de temperatura de capacidad) X7R, por lo que ofrece una tolerancia con una desviación del ±15% en un rango de temperatura de -55°C a +125°C, y por tanto supera a los MLCC con TCC X7S (±22%) y X7T (+22%/-33%).

Las muestras del impresionante CL31B106KBK6PJ# ya se pueden solicitar a Samsung Electro-Mechanics.