EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • Las solicitudes de presupuestos en Madrid para instalar placas solares en balcones crecen un 172% en relación con el año anterior, según datos de timbrit

El autoconsumo energético a través de la instalación de placas o paneles solares está despuntando en Madrid en los últimos meses debido a la subida del precio de la electricidad. Este incremento de la demanda se confirma con los datos que extraen plataformas como timbrit, la aplicación para buscar, comparar y contratar servicios profesionales del hogar:  ha registrado un 172% más de solicitudes para la instalación de placas solares en balcones o zonas pequeñas, en comparación con datos del año anterior. Una alternativa barata para los que viven en la ciudad y no disponen de terrazas que se traduce hasta en un 70% de ahorro en la factura. “La tendencia del autoconsumo se ha disparado en menos de un año y se ha triplicado la búsqueda de profesionales que realizan esta instalación sencilla”, afirma Saúl Cubilla, CMO de timbrit.

Según los datos del INE, el 81,3% de los hogares en la capital se localizan en edificios de más de 10 viviendas, es decir, la mayoría de las personas viven en edificios que, por norma general, carecen de terraza. Para ellos, las placas solares en sus balcones o ventanas son la mejor opción para reducir la factura de la luz en los meses de invierno y aprovechar las 10 horas de sol al día que tiene noviembre. Una de las ventajas de esta instalación es que no necesita autorización municipal, salvo que se trate de una fachada protegida: “El precio de 2 paneles solares ronda los 800 € y el precio de la instalación por parte de un profesional tiene un precio medio de 1.000 €, porque no es necesario hacer grandes obras en casa”, afirman los profesionales de timbrit.

Otra alternativa es la instalación de placas fotovoltaicas o paneles solares en los tejados de comunidades de vecinos y chalets de propietarios, un servicio que también ha experimentado un crecimiento del 60% en Madrid, como reflejan los datos de la startup española. Bien es cierto que este porcentaje se atribuye directamente a las subvenciones concedidas por las Comunidades Autónomas para sumarse a la energía verde y que aceleran el proceso. Una de estas es el proyecto Madrid 360 Solar impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y que propone una reducción del 50% del IBI y del 95% del ICIO a las comunidades de vecinos que utilicen sus tejados para la instalación de sistemas de climatización eficientes y sostenibles.

Ambas opciones suponen un ahorro importante en la factura de la luz: se puede ahorrar hasta un 70% en la factura gracias a la energía 100% renovable del sol, y las placas solares tienen un tiempo de vida útil que supera los 20 años, tiempo más que suficiente para amortizar la inversión.

Sobre timbrit

timbrit, facilitador de la reforma del hogar, conecta a más de 40 mil profesionales con usuarios finales a través de su aplicación, dando una respuesta rápida, de calidad y segura. En este sentido, timbrit pone a los usuarios en el centro de sus decisiones y propone que se desprendan de aquello que altera el bienestar de su hogar, contactando hasta con 3 profesionales en tiempo récord. timbrit está en pleno proceso de expansión y entre los objetivos de la compañía destaca su visión de crecimiento en toda Europa. Además, la prueba de concepto en ciudades como Madrid, Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile demostró que con la tecnología desarrollada y con un equipo multidisciplinar de diez personas, timbrit es capaz de lanzar un producto novedoso en una ciudad nueva en apenas dos semanas.

www.timbrit.es