A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

Cornellá de Llobregat, octubre 2014 – Seco acaba de añadir las plaquitas para altos avances con refrigeración interior a su sistema Minimaster Plus con punta intercambiable para fresado. Esta ampliación aumenta aún más la versatilidad de este económico sistema, que cuenta además con una gran oferta de plaquitas y mangos para hacer frente a diversas aplicaciones.

Diseñado para el mecanizado general en el sector aeronáutico, la generación de energía, moldes y los sectores médico y automoción, el sistema Minimaster Plus mecaniza materiales como el acero, acero inoxidable, fundición, aluminio y otros materiales difíciles de mecanizar. También evita tener que volver a medir la longitud de la herramienta.

Una de las características más destacadas es la precisa conexión entre la plaquita intercambiable de metal duro y el mango de acero. La plaquita cuenta con una rosca interna y un cono externo, mientras que el mango presenta un cono interno roscado para añadir fiabilidad y estabilidad, además de permitir un salto aproximadamente 10 micras.

De manera adicional, el tope axial del mango aumenta la repetibilidad y la productividad, puesto que permite que los usuarios sustituyan las plaquitas sin tener que extraer la herramienta de los husillos de la máquina. A continuación, la nueva plaquita se vuelve a posicionar axialmente en 25 micras. Además, los usuarios pueden reducir costes, ya que gracias a estas plaquitas intercambiables se eliminan las operaciones de reafilado.

Este sistema cuenta con 24 tipos de mango, con longitudes desde 55 mm a 249 mm. Las plaquitas están disponibles con dos calidades para el mecanizado de todo tipo de materiales y con geometrías E y M para un mecanizado suave. Las plaquitas están disponibles en diámetros de 10 mm, 12 mm y 16 mm, mientras que los radios de esquina están disponibles desde 0,4 mm hasta 3,1 mm para adaptarse a diversos requisitos de diseño. Además, las plaquitas de punta esférica y de escuadrado cuentan con refrigeración interior en todos los diseños de tres dientes.

Con sede en Fagersta (Suecia) y presencia en más de 50 países, Seco Tools es proveedor líder mundial de soluciones de corte para fresado, torneado, taladrado y portaherramientas. Durante más de 80 años, la empresa ha proporcionado los sistemas, procesos y servicios de asistencia de los que se han valido los diferentes fabricantes para obtener la máxima rentabilidad y productividad.

www.secotools.com