EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Seguridad garantizada con los nuevos productos con llave de norelem.

Norelem anuncia la ampliación de su gama de productos con llave diseñados para aumentar la seguridad en el entorno de producción evitando la apertura o el cierre no autorizado o accidental de las conexiones. Estos nuevos elementos ofrecen un modo sencillo y al mismo tiempo altamente eficaz de funcionamiento representado por los pernos de bloqueo de bola y las empuñaduras de cinco estrellas con llave.

Los pernos de bloqueo de bola con llave son una solución rápida y sencilla de fijar y conectar componentes de manera segura, garantizando que las conexiones permanezcan firmes y apretadas y evitando que se aflojen accidentalmente. Al utilizar una llave para abrir el cierre del cilindro de presión, las dos bolas bolas se desbloquean y permiten que las piezas conectadas se desconecten con facilidad. Una vez que el cierre del cilindro de presión se empuja manualmente, las bolas aseguran firmemente la conexión y solo pueden desbloquearse de nuevo con la llave.

Los pernos de cierre de bola con llave están disponibles con una empuñadura hueca, tanto en versión totalmente de acero inoxidable como con empuñadura hueca adicional. Además, los clientes tienen la opción de elegir una seta o una empuñadura en T hecha en termoplástico. Los pernos también están disponibles en diferentes diámetros que van de 5 a 16 mm, y longitudes de 10 a 80 mm, ofreciendo a los clientes más opciones para encontrar la mejor versión que se adapte a sus proyectos.

Además de los pernos de bloqueo con bola, el funcionamiento de las empuñaduras de cinco estrellas con llave ofrece unos beneficios increíbles. Diseñadas para evitar que se aflojen sin querer las conexiones de tornillo, estas empuñaduras se pueden utilizar en una amplia variedad de aplicaciones, desde construcción de equipos e industria de embalaje hasta construcción de máquinas y herramientas especiales. Se pueden encontrar usos adicionales en otros sectores como el de acampada, e incluso se pueden utilizar en placas de arena de autocaravanas todoterreno o portabicicletas de coches.

Las empuñaduras están hechas en material termoplástico de alta calidad con piezas de acero pasivadas en azul y cilindros de cierre de fundición inyectada de cinc, lo que hace que estas piezas sean resistentes a la corrosión medioambiental. Por otro lado, las empuñaduras establecen una conexión positiva entre ella y la pieza roscada mediante el cilindro de bloqueo, asegurando así que la empuñadura no se pueda girar sin accionar la pieza roscada, evitando de manera eficaz que se abra la conexión roscada de manera accidental. Asimismo, la llave se puede retirar en las posiciones abierta y cerrada, ofreciendo una mayor facilidad de uso.

Las empuñaduras de cinco estrellas con llave están disponibles con rosca interna y externa en tamaños M8 y M10; el tamaño M6 tiene una variante con rosca interna. Las roscas externas miden 20 mm de largo y se pueden fabricar variantes personalizadas con diferentes opciones de bloqueo y roscado. Tanto los pernos de cierre de bola como las empuñaduras de cinco estrellas vienen con dos llaves, y las empuñaduras de cinco estrellas con llave tienen la misma llave que la versión estándar, permitiendo que se puedan operar varias empuñaduras con una sola llave y simplificar, de esta manera, el uso diario.

Además de los productos mencionados, norelem ofrece también cierres cuarto de vuelta en su gama de productos con llave. Estos cierres son la opción ideal para proteger armarios de conmutación de aperturas no autorizadas.

Con esta gama ampliada de productos con llave, norelem sigue suministrando una mayor seguridad y protección en diferentes aplicaciones industriales y comerciales, reafirmando aún más su compromiso con satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes.

www.norelem.es