EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • La vulnerabilidad de los negocios y entidades públicas a los ciberataques crece a medida que aumenta el número de dispositivos conectados.
  • El acuerdo permitirá a Sopra Steria expandir su portfolio de servicios de ‘hunting’ y reducir significativamente el tiempo de respuesta ante incidentes.

Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, y WatchGuard Technologies, líder global en ciberseguridad unificada, han anunciado la firma de un acuerdo en materia de ciberseguridad para integrar las soluciones endpoint de WatchGuard en su oferta de servicios avanzados de seguridad. Como resultado de esta alianza, Sopra Steria podrá ahora detectar mejor la presencia de hackers en la red y responder de forma eficiente y rápida a los ataques a dispositivos ‘endpoint’ (ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets y móviles), así como también servidores.

A través de esta alianza, Sopra Steria impulsará su oferta especializada en ciberseguridad, gracias a la solución WatchGuard EDR, que le permitirá expandir su portfolio a servicios de hunting y detección y responder a los incidentes en un tiempo muy reducido.

Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España, ha explicado que”además de la reducción de costes y la eficiencia, un valor claro de nuestra oferta es contar con profesionales altamente cualificados y con una gran experiencia en un campo tan complejo como es el de la ciberseguridad. Gracias a esta alianza, reforzaremos nuestras capacidades de defensa sobre los dispositivos finales y nuestros equipos dispondrán de más herramientas aún para proteger el negocio de nuestros clientes”, ha añadido.

La propuesta de valor de WatchGuard se basa en la combinación de soluciones avanzadas de seguridad para ‘endpoints’ (WatchGuard EDR, EPDR y Orion) y servicios gestionados para detectar y responder eficazmente a las amenazas que han eludido otras protecciones en los ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores, estaciones de trabajo, entornos virtuales, smartphones y tablets. Su objetivo es apoyar a las organizaciones en su proceso de maduración hacia un programa de seguridad avanzada.

WatchGuard aprovecha el modelo de seguridad Zero Trust, que neutraliza proactivamente ciberataques que instrumentalizan cualquier tipo de malware y exploits que muestren un comportamiento anómalo en el endpoint.

«Ante un panorama de ciberseguridad tan complejo, como es el actual, los equipos de seguridad no pueden proteger los sistemas sin las tecnologías que proporcionan protección y visibilidad de los riesgos, así como sin las personas y los procesos adecuados para ejecutar una defensa eficaz y eficiente. Los clientes necesitan implementaciones de seguridad más sencillas y robustas», ha afirmado Miguel Carrero, vicepresidente de Proveedores de Servicios de Seguridad y Cuentas Estratégicas de WatchGuard Technologies. «Gracias a este acuerdo con Sopra Steria, aumentamos el valor que aportamos al mercado con un enfoque proactivo, una propuesta diferenciada que combina la tecnología puntera de protección de ‘endpoints’ de WatchGuard con la experiencia y los servicios de alto valor de Sopra Steria para habilitar al mercado con una solución que proporciona ciberseguridad como servicio, que creemos que es la necesidad real de la mayoría del mercado».

Todos los negocios y agencias gubernamentales son vulnerables a los ciberataques y esta vulnerabilidad aumenta conforme lo hacen los dispositivos conectados a la red, multiplicando la superficie de ataque para los ciberdelincuentes.

En este contexto, la ciberseguridad gestionada incluye todas aquellas tareas que lleva a cabo una organización para proteger sus sistemas de información y redes de ciberataques, intrusiones, hackeos, malware y varios tipos de filtraciones de datos.

Gracias a esta alianza, Sopra Steria dispondrá de un framework de soluciones y servicios para mejorar la seguridad de sus clientes focalizados en:

  • Descubrir atacantes utilizando técnicas ‘living-off the land’ y ‘malwareless’, en su intento de evadir los controles existentes y comprometer a las organizaciones
  • Acelerar el proceso de investigación, mitigación y respuesta en los endpoints, acciones que, de otra forma, los profesionales deben de acometer de manera manual, costosa e ineficiente, ante una situación de crisis

www.soprasteria.es