EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

El LPS22HB, con un grosor de 0.76 mm, también es el único modelo con encapsulado totalmente moldeado.

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha ampliado su portfolio de sensores ambientales con un nuevo sensor de presión MEMS que aporta una combinación exclusiva de diseño robusto y compacto y precisión. El LPS22HB, con un grosor de 0.76 mm, es el modelo más diminuto del mercado.

Los sensores de presión están incrementando su presencia en Smartphones, Tablets y tecnología wearable, como relojes deportivos, Smart Watches y bandas de fitness, ya que permiten mejorar los servicios de detección y localización y aumentar la precisión de cálculos dead-reckoning y, por lo tanto, fomentan la creación de nuevas aplicaciones (apps), como estaciones meteorológicas (weather analyzers) y monitorización de constantes vitales (en sanidad y actividades deportivas).

El LPS22HB no sólo es el sensor de presión más compacto, sino que también es el único modelo en un encapsulado totalmente moldeado que proporciona gran robustez térmica y mecánica (resistencia al choque de más de 20.000 g) y ofrece la mejor compensación entre consumo de energía y ruido.

Todo esto es consecuencia de una nueva tecnología MEMS de ST que, denominada “Bastille”, hace posible el uso de encapsulados HLGA (Holed Land Grid Array) totalmente moldeados y favorece la creación de sensores con un footprint de 2 x 2 mm y un grosor de menos de 0.8 mm.

Probada en el sensor de presión LPS25HB (2.5 x 2.5 mm), esta tecnología de ST elimina la necesidad de una cubierta metálica o plástica y de cualquier grid mecánico adicional (aislamiento) al ser un diseño impermeable y “libre de polvo”.

“Aprovechando nuestra experiencia en tecnología MEMS, encapsulados avanzados y diseño de ASIC, hemos desarrollado un sensor de presión en un encapsulado totalmente moldeado con un volumen de sólo 3 mm³”, destaca Francesco Italia, General Manager de la División High-End Sensor & Analog de STMicroelectronics.

Las principales características técnicas del nuevo sensor de presión incluyen una mejor compensación de temperatura que permite a las app funcionar en entornos cambiantes, un rango de presión absoluta de 260 a 1260 hPa que cubre todas las altitudes posibles (desde las minas más profundas al Everest), bajo consumo (de menos de 5 µA) y ruido por debajo de 1 Pa RMS.

www.st.com