EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • La marca presentará en el mayor evento de EEUU para la industria de la cocina y el baño sus últimas novedades, incluyendo su nueva colección de piedra sinterizada de bajo espesor capaz de permitir el paso de la luz a través de su superficie
  • La colección 2024 destaca por sus texturas y por la decoración full body del producto, que multiplica sus aplicaciones, con unas fantásticas texturas que muestran la naturalidad, la profundidad y el realismo que demandan los clientes
  • Techlam® ha invertido más de 60 millones de euros en sus nuevas instalaciones dotadas con la tecnología más avanzada de la industria para fabricar productos más sostenibles, respetuosos con el entorno y las personas, gracias al uso de materiales saludables y sin rastro de sílice cristalino

Techlam®, piedra sinterizada de alta gama de Levantina Group pionera en España, estará presente en la feria Kitchen & Bath Industry Show (KBIS) que se celebrará en Las Vegas, del 27 al 29 de febrero, con su nueva Colección 2024. La marca acudirá al mayor evento de EEUU dedicado a la industria de la cocina y el baño con sus últimas novedades en tecnología aplicada a materiales sostenibles, entre las que destaca su nueva colección de superficies traslúcidas, una evolución que permite el paso de una parte de la luz y abre un abanico de opciones de diseño sin precedentes en el sector.

Una colección que destaca por sus texturas y por la decoración full body del producto, que multiplica las aplicaciones de las nuevas propuestas; dos elementos claves que hacen evolucionar la colección de Techlam®. A los diseños que ya son un “must” de la firma, ahora se suman unas fantásticas texturas que muestran la naturalidad, la profundidad y el realismo que demandan los clientes.

Tecnología de vanguardia y procesos de última generación

Esta novedad desarrollada por la firma, así como otras colecciones de reciente creación que formarán parte de su stand, son fruto de la inversión de Levantina Group en I+D aplicada a la producción de piedra sinterizada, así como de la puesta en marcha de su nueva planta en la localidad castellonense de Nules, a la que ha destinado una inversión de más de 60 millones de euros. La planta, ya operativa, ha sido dotada con tecnología de última generación orientada a garantizar excelentes resultados en términos de productividad y calidad dentro de los mayores estándares de sostenibilidad, permitiendo la creación de nuevas gamas de piedra sinterizada basadas en materiales saludables y sin rastro de sílice cristalino.

Dentro de la apuesta tecnológica de la compañía, que ha tenido un papel importante para el desarrollo de sus últimas colecciones, destaca la prensa sin molde, símbolo de una filosofía productiva enfocada a la máxima eficiencia productiva, con capacidad para crear hasta 24.000 m² por día, el doble que con los sistemas convencionales, y con una alta contención de los consumos energéticos y del desperdicio de materias primas. Asimismo, dispone de dos sistemas de decoración digital, que se diferencian por la flexibilidad, la variabilidad y la precisión que aportan en la fabricación de estas superficies. Además, este sistema es capaz de elaborar y gestionar en tiempo real la información para la reproducción de la imagen de primera calidad en la superficie de Techlam® elegida.

“La nueva planta de Nules y las inversiones realizadas en innovación nos permiten la producción de materiales más sostenibles, a través de materias primas y procesos que respetan al máximo tanto el entorno como la salud de los profesionales que trabajan en su desarrollo, lo que se ha plasmado en toda una nueva generación de productos de diseño único y sin huella de sílice. Este compromiso se refleja en cada pieza expuesta, desde las encimeras hasta el mobiliario y las paredes, mostrando que con Techlam®, los límites son solo imaginarios”, asegura José Manuel Herraiz, Managing Director Levantina Techlam®, quien también afirma que “es precisamente nuestra apuesta por la innovación el eje fundamental que centra nuestra presencia en KBIS este año”.

Para Herraiz, el stand creado para la feria en Las Vegas traslada la naturalidad, el realismo, la textura y los acabados de la nueva colección de la marca: “te transmite que con Techlam®, gracias a su herencia, puedes crear espacios que será difícil que alguien piense que no está delante de un espacio de piedra natural. Además, hemos querido que el stand muestre la grandeza del producto a nivel de tamaño y sobre todo su capacidad unlimited”.

Un espacio único diseñado por el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez

El espacio expositivo de Techlam® en KBIS Las Vegas es un testimonio de la innovación y la creatividad por los que la marca ha apostado desde sus inicios. Diseñado por el reconocido arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez y con 80 m2 de superficie expositiva, es una propuesta que desafía los límites de los tradicionales espacios feriales y promueve una nueva perspectiva constructiva bajo la idea de continuidad, sin rupturas de planos, creando un espacio envolvente con volumetrías sorprendentes y una escala renovada.

En este espacio, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar un recorrido visual y sensorial único, que incluirá disfrutar en directo de un showcooking a cargo de los chefs Ryan y Hans en colaboración con INVISA COOK entre los días 27 y el 29, ofreciendo degustaciones y aperitivos cocinados sobre una superficie de piedra sinterizada de la firma compatible con sistemas de inducción invisible.

www.levantina.com