A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

Los teléfonos inteligentes (smartphones) y las tabletas sirven como herramientas prácticas de manejo y visualización de sensores industrialesCon SmartBridge, los beneficios de los dispositivos móviles disponibles en el mercado se utilizan para la puesta en marcha, parametrización, diagnóstico, mantenimiento y reparación de sensores industriales sin que sea necesario ningún tipo de trabajo de cableado o instalación que consuma tiempo.

La “máquina de cristal” (“glass machine”) demuestra cómo SmartBridge hace transparentes para el usuario las funciones de los sensores. El sistema consiste en un adaptador y una aplicación para teléfonos inteligentes y PCs tipo tableta.

El uso de teléfonos inteligentes y tabletas en la tecnología de sensores
El adaptador SmartBridge se conecta en el cable de alimentación del sensor y se alimenta de ahí. En paralelo con la comunicación IO-Link con el PLC, se establece una conexión inalámbrica con los dispositivos móviles.

Con la aplicación intuitiva SmartBridge, los teléfonos inteligentes y las tabletas (Android e iOS) comercialmente disponibles se convierten en cómodos dispositivos de manejo y visualización para los sensores industriales. Pueden ser utilizados durante la puesta en marcha y mantenimiento de los sensores industriales sin trabajos de instalación que requieran mucho tiempo ni intervención en el software de control.

En función del tipo de aplicación, los adaptadores pueden insertarse en el cableado de alimentación del sensor de forma temporal o permanente y, además interfaz IO-Link sensor y el módulo Bluetooth, también contienen una tarjeta de memoria. Esta tarjeta de memoria puede registrar los datos del sensor durante largos períodos. Los adaptadores también contienen un interfaz USB para la lectura de los datos registrados.

Con SmartBridge, las tabletas y teléfonos inteligentes modernos se convierten en unidades móviles de manejo y visualización, con una amplia gama de aplicaciones:

Ajustar parámetros, leer y escribir de nuevo la configuración (“destornillador digital”)
Visualizar los valores medidos, también para sensores con transferencia digital de datos (“multímetro inteligente”)

Registrar los datos de medición y de diagnóstico durante largos períodos de tiempo acercando la distancia entre los sensores e Internet

Las opciones adicionales se generan cuando el dispositivo móvil se puede conectar a Internet mediante WLAN (red de área local inalámbrica) o un estándar de telecomunicaciones tal como GSM/UMTS/LTE. Esto crea un puente desde el sensor a Internet, que permite el uso de todos los servicios ofrecidos en Internet.

Así SmartBridge presenta un pequeño paso evolutivo hacia la comunicación horizontal, esencial en los escenarios industriales 4.0.

Imagen 1: El adaptador SmartBridge se conecta al cable de alimentación del sensor y establece una conexión inalámbrica Bluetooth para dispositivos móviles

Imagen 2: La “máquina de cristal” demuestra cómo SmartBridge hace transparentes las funciones de los sensores

Acerca de Pepperl+Fuchs

Pepperl+Fuchs es un líder en el desarrollo y la fabricación de sensores y componentes electrónicos para el mercado global de automatización. A lo largo de más de 60 años nuestra innovación continua y nuestros productos de alta calidad, junto con un crecimiento estable, nos han garantizado un éxito continuado.

Una Compañía – Dos Divisiones

Pepperl+Fuchs – PROTECTING YOUR PROCESS
La División de Automatización de Procesos es un líder del mercado en la protección intrínsecamente segura frente a explosiones. Ofrecemos soluciones de sistemas integrales orientados a la aplicación, como armarios de control específicos para el cliente y dirigidos a la industria de procesos. Disponemos de un gran catálogo de componentes dentro de nuestras varias líneas de productos: barreras de aislamiento, soluciones para infraestructura de bus de campo, sistemas de E/S remotas, soluciones de interface HART, dispositivos para medición de nivel, sistemas de presurización y purga, monitores industriales y soluciones HMI, fuentes de alimentación, sistemas de alarma para separadores de aceite y petróleo, equipos de señalización, iluminación así como equipamiento y accesorios para parada de emergencia.

Pepperl+Fuchs – SENSING YOUR NEEDS
Con la invención del sensor inductivo de proximidad en 1958, la compañía estableció un hito importante en el desarrollo de la tecnología de automatización. Bajo el lema »Sensing your Needs», los clientes pueden aprovechar los sensores fabricados según las necesidades específicas para la automatización de fábricas. Los principales mercados a los que se dirige esta oferta son construcción de fábricas y plantas, industria del automóvil, almacenamiento y manipulación de materiales, industria de impresión y papelera, tecnología de embalaje, equipamiento para procesos, construcción de puertas, portones y elevadores, equipamiento móvil y energías renovables. La división ofrece una amplia gama de sensores industriales de tipo inductivo, fotoeléctrico de ultrasonidos, encoders rotativos, sistemas de identificación, códigos de barras, lectores de código para códigos matriciales de datos y sensores de visión entre otros productos.

www.pepperl-fuchs.es