EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Teledyne Flir

El módulo de cámara de infrarrojos de onda media permite detectar con rapidez fugas de metano y otros hidrocarburos en una solución para integración cuyo tamaño, peso y consumo están optimizados.

GOLETA (California, EE.UU.) – Teledyne FLIR, que forma parte de Teledyne Technologies Incorporated, ha anunciado el módulo de cámara de imagen óptica de gases (OGI) Neutrino LC, una cámara de infrarrojos de onda media (MWIR), fabricada en EE.UU., exenta de ITAR y destinada a productos diseñados para detectar, medir y visualizar emisiones de gases peligrosos. Neutrino LC OGI ofrece el mejor rendimiento de su segmento en un módulo pequeño, ligero y de bajo consumo para su integración en vehículos aéreos no tripulados, cardanes de pequeño tamaño, dispositivos portátiles y sistemas de montaje fijo para la detección de fugas de gases.

La banda espectral MWIR se utiliza para detectar con exactitud el metano de gas invernadero y otros hidrocarburos, como compuestos orgánicos volátiles (COV). La OGI Neutrino LC ofrece varios modos: un modo con una resolución VGA de 640×512 con un zoom de hasta ocho para maximizar la conciencia situacional; o bien en modo bin, que puede mejorar la sensibilidad hasta <20 milikelvins (mK), el mejor del mercado, para crear una imagen más nítida y con un mayor contraste para identificar las fugas.

“La detección y la atenuación de fugas de hidrocarburos y compuestos químicos peligrosos en el aire tienen una gran prioridad para los reguladores y los sectores afectados”, declaró Dan Walker, vicepresidente de gestión de productos de Teledyne FLIR. “La OGI Neutrino LC es el módulo de cámara OEM de bajo riesgo y alto rendimiento para los integradores que desarrollan soluciones para cámaras destinadas a la monitorización de metano y otros gases en la actualidad”.

La OGI Neutrino LC, de tamaño, peso y consumo optimizados, incorpora la tecnología FPA HOT (High Operating Temperature) de Teledyne FLIR y un microrrefrigerador lineal silencioso, de baja vibración y con una larga vida útil. Su fiabilidad y sus dos años de garantía, la mejor del mercado, lo convierten en el módulo ideal para el integrador cuando la detección rápida de fugas y el tiempo operativo son primordiales en plantas de procesamiento, refinerías, conductos, instalaciones petroquímicas y plataformas de pozos en el sector del petróleo y el gas.

Los integradores también cuentan con el soporte del equipo técnico profesional de Teledyne FLIR, una completa gama de accesorios de hardware y un kit de desarrollo de software (SDK) para simplificar y reducir el coste de desarrollo.

www.flir.com