EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • Con el suministro e instalación de dos pasillos móviles en el Puerto de Algeciras, TK Elevator alcanzó el primer puesto en la categoría Pasillos Móviles.
  • De los nueve proyectos galardonados, el de TK Elevator es el único que se ha desarrollado en España.

TK Elevator, compañía líder del sector de la elevación y las escaleras mecánicas, ha obtenido el premio internacional al Proyecto del Año 2023 de la revista Elevator World por su proyecto de pasillos móviles llevado a cabo en el Puerto de Algeciras de Cádiz. Esta obra ha sido la ganadora en la categoría de Pasillos Móviles y representa la única candidatura premiada en España.

El proyecto realizado por TK Elevator ha supuesto la modernización del trayecto entre la zona de preembarque y los ferris que cubren la línea marítima Algeciras – Ceuta, a través del suministro e instalación de dos pasillos móviles del modelo Orinoco, de 62 metros de longitud cada uno. Los dos nuevos pasillos instalados por la compañía cuentan con una capacidad de 6000 personas/hora, que ha supuesto un incremento de 1200 personas/hora con respecto a los pasillos sustituidos.

La intervención realizada por TK Elevator fue galardonada tras la valoración del jurado de Elevator World, que ha tenido en cuenta la dificultad técnica de la adaptación de la obra civil a la anchura del pasillo, permitiendo a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ganar capacidad de transporte de pasajeros, principalmente en épocas de alto tráfico. Además, han puesto en valor las difíciles condiciones del entorno en el que se ha realizado, con un ambiente marino de alta salinidad, semi intermeperie, juntas de dilatación del edificio y apoyos deslizantes.

“En TK Elevator estamos muy orgullosos de haber recibido este galardón gracias al proyecto de pasillos móviles que llevamos a cabo en el Puerto de Algeciras. Ha sido una intervención muy especial para nosotros, ya que se trata de una reparación cuyo principal objetivo es la mejora de la calidad de las instalaciones y la comodidad de los viajeros que cada año transitan esta ruta. Este galardón supone el reconocimiento a nuestra labor y nos impulsa a seguir trabajando y continuar ofreciendo soluciones de vanguardia adaptadas a nuestros clientes” ha señalado Pedro Martín, CEO de TK Elevator para España, Portugal, Italia y África.

Este premio refuerza la apuesta por la sostenibilidad de TK Elevator y pone en valor el trabajo de la compañía en materia de accesibilidad, poniendo en valor un proyecto cuyo objetivo es mejorar la seguridad y el confort de los viajeros de la ruta Algeciras – Ceuta. Esta vez, a través de la modernización de sus instalaciones, con soluciones sostenibles e innovadoras como son los pasillos móviles del modelo Orinoco que se han empleado.

Este reconocimiento se suma al gran número de premios que la compañía ha recibido por parte de la prestigiosa revista Elevator World por sus proyectos en España. En 2018, TK Elevator se hizo con dos premios, en Bilbao y Algeciras, por los proyectos presentados a las categorías de Escaleras Mecánicas y Pasillos Mecánicos respectivamente. De igual forma, la compañía consiguió el primer puesto en la categoría de Pasillos Mecánicos por un proyecto que desarrolló en Santander, el cual dotó a la ciudad de una mayor accesibilidad. En 2020, TK Elevator obtuvo la máxima calificación en la categoría de Ascensores Inclinados con su proyecto de elevadores panorámicos instalados en el Hotel Riosol, en Mogán, Gran Canaria. Por último, en 2021, TK Elevator recibió el primer premio en la categoría de Pasillos Mecánicos por su proyecto de rampas mecánicas, llevado a cabo en la Gran Vía de Vigo.

TK Elevator

Con clientes en más de 100 países atendidos por más de 50.000 empleados, TK Elevator alcanzó unas ventas de más de 8.000 millones de euros en el ejercicio fiscal 2021/2022. Garantizamos altos niveles de servicio al cliente en todo el mundo desde nuestra extensa red de aproximadamente 1.000 Delegaciones y Centros de Trabajo. En las últimas décadas, TK Elevator se ha consolidado como una de las principales empresas de ascensores del mundo y se independizó tras separarse del grupo thyssenkrupp en agosto de 2020. La línea de negocio más importante de la empresa es la de servicios, que prestan alrededor de 25 000 técnicos de servicio. La cartera de productos abarca desde ascensores estandarizados para edificios residenciales de baja altura hasta soluciones altamente personalizadas para rascacielos. Además, abarca escaleras mecánicas, pasillos rodantes, pasarelas de embarque de pasajeros, salvaescaleras y plataformas. Las soluciones integradas basadas en la nube, como la plataforma MAX, ofrecen servicios mejorados. Con estas ofertas digitales, ya no hay límites para la movilidad urbana. TKE – move beyond.

www.tkelevator.es