- Este reconocimiento valora el compromiso de la compañía en ofrecer a su equipo un ambiente laboral y unas condiciones alineadas con las tendencias del mercado y los criterios ESG.
- Para seleccionar a las compañías que conforman el ranking se han tenido en cuenta aspectos como la retribución, el salario emocional y la organización empresarial
TK Elevator ha sido elegida como una de las 100 Mejores Empresas para trabajar en España en el 2024 según el Ranking de la revista Forbes, elaborado en colaboración con Sigma Dos, compañía experta en estudios de clima laboral. Este reconocimiento es el resultado del compromiso de la empresa de mantenerse alineada con las tendencias del mercado laboral para ofrecer a su equipo un ambiente y unas condiciones que estén a la altura de las expectativas. Asimismo, también es un reflejo del impacto de adoptar los criterios ESG como parte de su estrategia empresarial, un enfoque que contempla, entre otros aspectos, los valores corporativos.
Para evaluar la satisfacción de los empleados en las empresas participantes, Forbes y Sigma Dos valoran factores clave relacionados con la captación y fidelización de talento, el clima laboral, el teletrabajo o la Responsabilidad Social Corporativa. Todos estos ámbitos son prioritarios para TK Elevator, que centra sus esfuerzos en crear un espacio de trabajo seguro, estimulante e innovador en el que todos los empleados puedan desarrollar su máximo potencial. Este es, además, un aspecto indispensable para cumplir con sus responsabilidades sociales y empresariales.
Las buenas prácticas en lo que concierne al empleo son una rama cada vez más importante dentro del modelo de sostenibilidad empresarial, que establece la necesidad de apostar por crear entornos laborales saludables. Por eso, la finalidad de este ranking es proporcionar una herramienta especializada que permita comparar y destacar los nuevos estándares de las compañías con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los empleados. Esto, a su vez, contribuye a fomentar el progreso de la sociedad en general.
Así, el análisis ha tenido en cuenta la retribución, que incluye la igualdad salarial, el sistema de promoción interna, los incentivos y los complementos salariales. Además, el concepto de salario emocional, que engloba ventajas como medidas para la conciliación familiar, la implementación de sistemas de teletrabajo, el respeto del derecho a la desconexión digital y la promoción de la motivación y el reconocimiento en el entorno laboral. Por otra parte, se ha evaluado la organización empresarial, prestando atención a la relación con los superiores inmediatos y compañeros, así como la existencia de programas de responsabilidad social corporativa y el compromiso medioambiental de la compañía.
LIDERAR LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
Para TK Elevator, reforzar su compromiso con la sostenibilidad en materia Social es imprescindible. Por eso, apuesta por iniciativas que contribuyan a crear una cultura corporativa sólida y un ambiente de trabajo positivo.
Ofrecer una compensación justa, así como oportunidades de crecimiento profesional para todos los trabajadores que conforman los diferentes equipos de la compañía son objetivos fundamentales para la empresa. Además, posicionarse como el empleador más atractivo es una condición esencial para captar a los profesionales más capacitados, que hacen posible que TK se mantenga como el líder del sector de los ascensores y las escaleras mecánicas.
Por otra parte, la compañía no escatima en iniciativas para impulsar la diversidad, la equidad y la inclusión en sus entornos laborales, que solo en España están conformados por 32 nacionalidades. De hecho, una de sus metas a futuro es aumentar la proporción de mujeres en puestos de liderazgo del 20 % actual al 30 % en 2025 o promover activamente la representación de las minorías en la plantilla. Además, promover activamente la representación de las minorías en la plantilla es otro de los objetivos de TK Elevator.