A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Morgan Advanced Materials plc (Bolsa de Londres: MGAM) ha anunciado la finalización de su adquisición de la empresa alemana Porextherm Dämmstoffe GmbH (Porextherm), lo que fortalece aún más su presencia como líder mundial en productos globales de aislamiento térmico para alta temperatura.Porextherm se fundó en 1989 y desde entonces ha desarrollado una amplia gama de productos de aislamiento térmico para alta temperatura WDS ®y de placas de aislamiento térmico por vacío (VIP, Vacuum Insulation Panel), que lo establecen como un líder técnico en la producción de materiales aislantes microporosos. La empresa se convertirá en parte del negocio de cerámicas térmicas, Thermal Ceramics, de Morgan y se conservará el nombre de marca Porextherm.

La adquisición fortalece aún más la posición de Morgan como un líder mundial en el aislamiento microporoso. Las instalaciones de Porextherm en Kempten, Alemania, complementarán las operaciones de fabricación de Morgan existentes en Elkhart en los EE.UU. y Daegu en Corea del Sur y permitirán que el grupo satisfazga la creciente demanda en mercados como la automoción y la industria petroquímica. En concreto, permite que Morgan aproveche las competencias y conocimientos distintivos de Porextherm en tres áreas clave – la especialidad en tecnología de encapsulación, la especialidad en tecnología de conformado neto (near-net-shape), y la mejor tecnología de aislamiento industrial en su clase – lo que mejora la oferta en soluciones de aislamiento térmico del grupo para aplicaciones exigentes en un amplio espectro de sectores industriales.

Como parte de la organización más amplia de Morgan, Porextherm se beneficiará del acceso a ventas mundiales, comercialización (marketing), investigación y desarrollo, instalaciones y conocimientos de ingeniería y fabricación, que le permitirán entrar y establecerse en una serie de nuevos mercados.

Mark Robertshaw, consejero delegado (CEO) de Morgan Advanced Materials, ha dicho: “Las sinergias entre las dos organizaciones son claras, lo que permite tanto a Morgan como a Porextherm ampliar sustancialmente su oferta tanto a clientes nuevos como antiguos. En particular, ya hemos identificado nuevas oportunidades en una amplia gama de mercados, incluidos el de la protección contra incendios comercial, el aeroespacial y la automoción, lo que demuestra claramente la versatilidad y las posibilidades de las gamas de productos WDS ® y Vacupor.

Peter Stubner, director general de Porextherm Dämmstoffe GmbH, ha añadidó: “La opinión de los clientes sobre la adquisición ha sido muy positiva, ya que ahora estamos en condiciones de aprovechar los recursos de un líder mundial de materiales, que nos permitirán ofrecer una mayor gama de productos respaldados por una investigación y desarrollo y un soporte técnico globales. Vemos la adquisición como la clave para expandir nuestra presencia en los sectores donde ya estamos y para entrar en mercados nuevos e interesantes.

Para más información sobre Morgan Advanced Materials, visite www.morganadvancedmaterials.com. Puede encontrar más detalles sobre Porextherm en www.porextherm.com.

A cerca de Morgan Advanced Materials
Morgan Advanced Materials es una compañía global de ingeniería de materiales que diseña y fabrica una amplia gama de productos de alta calidad de propiedades excepcionales, a través de múltiples sectores y geografías.
A partir de una extensa gama de materiales avanzados, producimos componentes, ensamblajes y sistemas que ofrecen un rendimiento altamente reforzado para los productos y procesos de nuestros clientes. Nuestras productos especializados están fabricadas con arreglo a tolerancias muy altas y muchas están diseñadas para su uso en ambientes extremos.

El éxito de nuestra compañía reside en abrirse el camino a través de la innovación. Nuestros científicos de materiales e ingenieros de aplicaciones trabajan en estrecha colaboración con los clientes para crear productos excepcionales altamente diferenciados, que actúan eficientemente, de manera más fiable y durante más tiempo.
Morgan Advanced Materials tiene una presencia global, con más de 10.000 empleados en 50 países, que atienden a mercados especializados en los sectores de energía, transporte, atención sanitaria, electrónica, seguridad y defensa, petroquímico e industrial. Nuestra compañía cotiza en la Bolsa de Londres, en el sector de ingeniería (ticker MGAM).

www.morganadvancedmaterials.com