EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

VitrA Tiles, del Grupo Eczacıbaşı, fue reconocida como empresa lider por adoptar tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, obteniendo el primer reconocimiento de este foro a un productor de cerámica

VitrA Tiles, subsidiaria de Eczacıbaşı Holding en Turquía, acaba de ser incluida en en la Red Global Lighthouse (GLN) por el Foro Económico Mundial, un reconocimiento otorgado por ser una de las principales instalaciones de producción a nivel mundial en el ámbito de la Industria 4.0 junto con la inclusión de hasta 21 nuevas empresas.. 

Todos ellos pusieron en relieve cómo sus inversiones los inspiraron a expandir tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial en toda la red de producción, mejorando el rendimiento y evitando la volatilidad económica, logrando con ello un éxito que va más allá de los resultados financieros.

“Este logro es especialmente significativo, ya que VitrA Tiles es la primera empresa en el sector de azulejos cerámicos en ser reconocida por el Foro Económico Mundial por su uso innovador de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial (4IR)” explicó al recibir el galardón el pasado 15 de enero en la Cumbre de Davos el CEO de VitrA Tiles, Hasan Pehlivan.

Convirtiendo desafíos en competitividad a través de la innovación y el crecimiento

Atalay Gümrah, CEO del Grupo Eczacıbaşı Holding, expresó su alegría por el hecho de que «nuestra Planta de Producción en Bozüyük haya sido seleccionada como uno de los hitos en el Foro Económico Mundial. Es un reconocimiento al liderazgo que hemos demostrado en el sector al implementar tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial. Ante los retos en la fabricación debido al cambio climático, un panorama financiero volátil y crisis geopolíticas que han llevado a fluctuaciones en los precios de la energía, especialmente en Turquía, este reconocimiento sirve como catalizador para seguir en la senda de la innovación y crecimiento».

La Global Lighthouse Network está formada por una comunidad de fabricantes que lideran el uso de tecnologías de la 4RI para transformar fábricas, cadenas de valor y modelos de negocios, logrando retornos financieros y operativos convincentes. 

Transformación digital para controles y producción inteligente

La sede en Bozüyük de VitrA Tiles incluyó en su hoja de ruta la transformación digital centrándose en controles de procesos y en la producción inteligentes, logrando un notable aumento del 19% en la eficiencia, una disminución del 56% en los desechos, una reducción del 14% en el consumo de energía y un aumento del 43% en el uso de contenido reciclado el año pasado.

Hasan Pehlivan, CEO de VitrA Tiles, señaló que los desafíos a los que se enfrenten son globales y que “el futuro de la fabricación no debe enfocarse como el objetivo único de una empresa, un sector o un solo país, sino que debe unir a la comunidad global para abordar todos los desafíos. Creo que el trabajo  del Global Lighthouse Network  tiene mucho que aportar a este viaje».

La Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático revolucionan la producción a nivel mundial

Frente al rápido progreso tecnológico, las crecientes tensiones geopolíticas y el agravamiento del cambio climático que están exponiendo las vulnerabilidades de las cadenas de suministro globales, las empresas están adoptando tecnologías de vanguardia para mejorar su productividad y sostenibilidad. 

Con el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático, estas empresas reconocidas por el Foro Económico Mundial están revolucionando la producción creando impactos significativos. Sorprendentemente, el 85% de las fábricas experimentaron una pérdida de ingresos inferior al 10% durante el pico de la pandemia de COVID-19, un logro que solo el 14% de otros fabricantes alcanzó.

Estas fábricas son pioneras y están marcando el rumbo, allanando el camino hacia un futuro sostenible y una nueva era de cambio transformador y duradero.

www.vitra.com