EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Nueva fresa de planear diseñada para el mecanizado de desbaste a semiacabado de una variedad de aceros, aceros inoxidables, fundiciones y hierros nodulares
WIDIA ™ anunció hoy el lanzamiento de la fresa frontal M1600 para operaciones de desbaste a semiacabado en acero, acero inoxidable, hierro fundido y materiales de hierro nodular. Con 16 filos de corte y un diseño de plaquita inteligente, la M1600 funciona en diversas condiciones de mecanizado, incluidas máquinas de baja potencia, configuraciones inestables y no rígidas, voladizos largos, máquinas débiles o condiciones de fijación débiles.

“El planeado es una de las operaciones de mecanizado más comunes, por lo que diseñamos una solución versátil y rentable que ofrece mejoras sustanciales en las tasas de remoción de metal en acero y hierro fundido para nuestros clientes”, dijo Anna Kim, gerente de cartera global de fresado indexable de WIDIA. . “La M1600 representa una solución llave en mano para los clientes de ingeniería general, energía y automoción que desean reducir su inventario de herramientas de planeado y aumentar sus resultados de mecanizado”.

La plaquita rectificada con precisión de 16 filos con una geometría positiva permite bajas fuerzas de corte y bajo consumo de energía, lo que da como resultado una mayor vida útil de la herramienta y un excelente coste por filo. El M1600 tiene una geometría de plaquita universal en tres grados versátiles: WP35CM, WK15CM y WU20PM.

El grado WP35CM se dirige a todos los tipos de aceros, mientras que el grado WK15CM está diseñado para materiales de hierro fundido y funciona mejor en aplicaciones secas, pero también se puede utilizar en condiciones húmedas. El grado universal WU20PM se puede utilizar para el mecanizado de acero, acero inoxidable y aleaciones de alta temperatura tanto en aplicaciones secas como húmedas.

El diseño de plaquita ‘inteligente’ presenta una superficie de asiento debajo del borde de corte que promueve un flujo suave de viruta y reduce las fuerzas de corte en la herramienta. El inserto también tiene un borde de corte curvado y es axialmente positivo, lo que reduce el consumo de energía. Estas características clave de diseño, junto con 16 filos de corte, hacen de la M1600 una opción económica de planeado.

Las fresas de planear M1600 están disponibles en seis rangos de diámetro métrico entre 50 mm y 160 mm. Los diámetros en pulgadas seguirán en el otoño de 2021. Los pedidos de las carrocerías e insertos M1600, así como otras herramientas de corte de metal de WIDIA, se pueden realizar a través de los socios de distribución autorizados de WIDIA. Haga clic aquí para obtener todos los detalles de la M1600, incluido un video de fresado lateral.

Durante más de 90 años, la marca WIDIA ™ ha proporcionado herramientas de fresado, torneado, taladrado, roscado y sistemas de alta calidad a clientes de corte de metales en todo el mundo. Los clientes experimentan la confiabilidad desde la selección hasta el soporte posterior a la entrega a través de la disponibilidad del producto, la conectividad digital y una red accesible de socios de distribución autorizados. Para obtener más información sobre la marca o los productos WIDIA.

www.widia.com