EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • Esta tecnología tiene como objetivo el ahorro de energía y la reducción de las emisiones de CO2 mediante la incorporación de hasta un 20% de hidrógeno al gas natural que actúa como combustible en las calderas.

Uno de los principales retos de Europa es, que al mismo tiempo que se recupera social, sanitaria y económicamente tras la pandemia de la COVID-19, debe luchar de forma decidida contra el cambio climático y trabajar por la descarbonización del viejo continente.

Para ello, además de otras estrategias como la rehabilitación de edificios o la incentivación del transporte menos contaminante, la UE quiere impulsar el uso de combustibles limpios y renovables. Uno de los más importantes, porque solamente produce vapor de agua como residuo durante su combustión es el hidrógeno.

Este combustible, que se usa en celdas electroquímicas, en motores internos para hacer funcionar dispositivos eléctricos o propulsar vehículos, es una apuesta real para la transición energética del futuro. El hidrógeno verde como fuente de energía limpia y renovable no produce emisiones, sólo vapor de agua.

Las compañías más innovadoras ya estudian diferentes fórmulas para incorporar el hidrógeno como combustible a sus equipos y sistemas. Una de ellas es la tecnología H2-Ready que consiste en el ahorro de energía y la reducción de las emisiones de CO2 mediante la incorporación de hasta un 20% de hidrógeno al gas natural.

WOLF no ha querido quedarse atrás en esta apuesta por la innovación y la transición energética, y por eso ya está usando esta tecnología en su gama de calderas de condensación CGB-2 . Un paso más en la creación de “Espacios Sostenibles WOLF” donde se aúna la innovación, la calidad, la salud y la eficiencia energética.

“La sostenibilidad está en el ADN de todo el grupo y queremos aportar soluciones que ayuden a las administraciones a todos los niveles a la reducción de emisiones de dióxido de carbono hasta un nivel cero para el año 2050”, explica Antonio Torrado, Gerente BU Heating and Ventilation de WOLF.

Con su gama CGB-2, y con la tecnología H2-Ready incorporada, WOLF materializa su apuesta por la sostenibilidad y el ahorro de energía. Estos equipos optimizan su consumo energético, incluso con la energía residual que contienen los gases de combustión que se reutilizan mediante la técnica de recuperación de calor por condensación.

Para Antonio Torrado, la incorporación de esta novedosa tecnología a la familia CGB-2 “es un plus que aporta mayores ventajas a una gama que contribuye a la protección del medioambiente, ahorra energía (y por tanto dinero en cada factura” y ofrece el máximo confort, permitiendo a los usuarios disfrutar de un alto grado de bienestar de una forma eficiente y respetuosa con el medioambiente”.

Gracias a esta gama es posible disponer de agua caliente sanitaria (ACS) para la ducha o el baño de forma rápida, instantánea y fiable gracias al principio de paso continuo, es decir, el agua fluye a través del intercambiador de calor de acero inoxidable y se calienta instantáneamente.

Con su especial aislamiento interior, la CGB-2K funciona de manera muy silenciosamente. Por consiguiente, resulta idónea para viviendas, tanto en obra nueva como las que se están sometiendo a rehabilitaciones y reformas.

La gama incorpora además otros aportes sostenibles como una tecnología de condensación más moderna para aprovechar de manera altamente eficiente el recurso energético del gas, pero la más innovadora de todas ellas es la incorporación de la certificación H2-Ready.

 “Con la incorporación de esta novedosa tecnología seguimos avanzando en la creación de espacios sostenibles y posicionando a nuestra empresa como garante de la eficiencia energética y de la sostenibilidad económica, social y medioambiental”, argumenta Torrado.

WOLF da un paso más hacia su posicionamiento de compañía comprometida en la creación de espacios más respetuosos con el entorno y las personas, y la apuesta por los sistemas integrales de calefacción, climatización, ventilación y ACS. De esta manera, con una experiencia completa de bienestar, salud y confort, se optimizan los suministros y se reducen las pérdidas de energía en beneficio de la eficiencia, el confort y la seguridad de las instalaciones.

Para ello la compañía apuesta por el empleo de soluciones que ofrezcan una respuesta global y contribuyan a mejorar la calidad y la eficiencia de los espacios construidos, como su gama de calderas de condensación a gas, y ahora también con el 20% de hidrógeno en su gama CGB-2.

Sobre WOLF:

WOLF es uno los proveedores líderes de sistemas de calefacción, climatización y ventilación. Con sede en Mainburg (Alemania), cuenta con nueve filiales y 60 distribuidores en todo el mundo.

La tecnología de calefacción y climatización de WOLF está presente en edificios representativos como el Ayuntamiento Rojo de Berlín y el Kremlin de Moscú.

Esta compañía ayuda a los arquitectos, los instaladores y los usuarios a planificar y coordinar por completo los componentes de calefacción y aire acondicionado para las áreas de calefacción, energía solar, aire acondicionado y ventilación. Su objetivo, facilitar una climatización óptima y un ahorro energético tanto en viviendas unifamiliares o bloques de viviendas como en edificios de oficinas y naves industriales.

www.spain.wolf.eu