El especialista en drenaje y tratamiento de agua Woolliscroft Groundworks ha añadido una miniexcavadora CASE CX18D a su creciente flota, una de las primeras de esta nueva gama de máquinas en el Reino Unido.
El contratista familiar, con sede en Tenbury Wells, Worcestershire, ofrece una gama de servicios de construcción, incluidos movimientos de tierras, servicios de construcción equina, drenaje y plantas de tratamiento de agua, en todo South Shropshire, Worcestershire y Herefordshire.
Dirigida por el topógrafo colegiado y miembro de RICS, Mark Woolliscroft, la empresa, que es miembro del Gremio de Maestros Artesanos, se enorgullece de poder completar cualquier operación de excavación con un alto nivel. Esto incluye zapatas, cimientos, pisos de vigas y bloques, drenaje y paisajismo.
Para ayudar con esta amplia gama de trabajos preliminares, la empresa opera cuatro máquinas, incluida una retroexcavadora CASE 695, una miniexcavadora CX35B ZTS, un volquete de obra y, ahora, la CX18D. Esta última máquina CASE ha sido suministrada por el distribuidor local de Case Construction Equipment, Warwick Ward.
«La razón principal por la que decidimos optar por Warwick Ward para la compra de nuestra nueva máquina CASE es que sentimos que las metas y objetivos del negocio son muy similares a los nuestros», dijo el Sr. Woolliscroft.
“Somos una pequeña empresa familiar que se preocupa por el cliente. Warwick Ward tiene un depósito en Bromsgrove que está a solo 20 millas de donde tenemos nuestra sede. A esto se le suma una actitud solidaria. Sé que Warwick Ward es lo suficientemente grande como para satisfacer nuestras necesidades en lo que respecta a mantenimiento y repuestos, por lo que sentimos que era una buena combinación desde el primer día y esperábamos fomentar y trabajar con ella en el futuro.
“Cuando decidí comprar la máquina, el gerente de ventas Scott Bunting y yo ya habíamos establecido una relación de larga data. Hemos estado hablando durante algún tiempo y encuentro excelente tratar con Scott, siempre contesta el teléfono, siempre te devuelve la llamada, la comunicación con Warwick Ward ha sido fantástica desde el principio. Estoy muy satisfecho y hace una gran diferencia”.
La CASE CX18D forma parte de una gama de 20 miniexcavadoras y midiexcavadoras, con pesos operativos de 1 a 6 toneladas. La máquina pesa 1.830 kg con capota o 1.940 kg con cabina totalmente acristalada y está propulsada por un motor diésel Stage V que desarrolla 12 kW (16,3 CV). Se beneficia de un sistema hidráulico de flujo variable y un diseño de contrapeso de giro cero para minimizar el riesgo de daños en sitios de trabajo confinados.
“Este es un modelo nuevo y tenía muchas ganas de uno, pero no había ninguno disponible en el país. Necesitábamos un modelo más pequeño que pudiera funcionar junto a los edificios. También queríamos algo con mucho alcance y mucha capacidad de ruptura del cubo. El CX18D ofrece todas esas características”, afirmó Woolliscroft.
Disponible con una variedad de balancines de 1.150 mm y 1.350 mm, el CX18D tiene una profundidad de excavación máxima de 2.480 mm y un alcance de hasta 4.120 mm. La fuerza de arranque del brazo es de 950 daN, mientras que la fuerza de arranque del cucharón es de hasta 1500 daN.
«La CX18D tiene una excelente fuerza de arranque del cucharón», afirmó Woolliscroft.
“Realmente apreciamos el brazo de largo alcance y la naturaleza de cola cero del modelo, lo que significa que podemos trabajar muy cerca de edificios y paredes existentes. Si a esto le sumamos el tren de rodaje retráctil, la máquina es una herramienta muy versátil que podemos utilizar en la mayoría de nuestras obras”.