EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • La ampliación del programa de mantenimiento del software de automatización [i] de ABB específico para la industria papelera ayuda a proteger la inversión en sistemas de control de calidad (QCS[ii]) con un enfoque de gestión más proactivo.
  • Los nuevos niveles de suscripción permiten a los clientes beneficiarse de un mayor servicio de asistencia y acceso inmediato a las últimas actualizaciones del software QCS entre actualizaciones importantes del sistema.
  • La mejora del gestor de ciclo de vida QCS ayuda a estar preparados para futuros cambios y a maximizar el rendimiento del sistema para gestionar el coste total de propiedad.

ABB ha presentado su nuevo programa de Mantenimiento del Software de Automatización QCS (ASM) que no sólo permite la evolución del sistema de versiones anteriores a la última, sino que también proporciona mejoras continuas entre versiones mediante el acceso a actualizaciones periódicas del software, ayudando así a las fábricas de pasta, papel, embalaje y tisú a maximizar su inversión en sistemas.

El nuevo QCS ASM permite que cuando los responsables de mantenimiento actualicen un sistema, no sólo se beneficien inmediatamente de un nuevo sistema, sino que también tengan acceso continuo a los últimos atributos y versiones de la versión actual del software. Anteriormente, no era fácil acceder a estas mejoras continuas, lo que dejaba a los responsables de las fábricas atrapados en el «statu quo» de la versión del día de la implantación de un sistema específico.

El nuevo programa de gestión del ciclo de vida de ABB elimina la complejidad y el coste de acceder a nuevas versiones y funciones de software, así como de correcciones y mejoras entre actualizaciones importantes del sistema. Esto reduce los costes de mantenimiento y asistencia al acortar los plazos de entrega del software y, en última instancia, contribuye a mejorar la disponibilidad, fiabilidad y rendimiento del sistema.

El QCS también permite una gestión más rentable y proactiva del sistema al ofrecer varios niveles de programa para adaptarse a las necesidades de los distintos clientes. El nuevo nivel Maintain Plus Level ofrece por primera vez a los clientes con la última versión de QCS800xA la posibilidad de acceder a las continuas actualizaciones de software, nuevas funciones, mejoras de ciberseguridad y parches de su versión actual siempre que lo deseen. Por su parte, el nivel Maintain & Evolve level está dirigido a las fábricas con sistemas QCS800xA clásicos o heredados que necesitan actualizar entre versiones del sistema.

Ambos niveles incluyen el acceso a la documentación premium del sistema a través de myABB, el portal de clientes de ABB para la gestión de su base instalada, donde se pueden consultar y gestionar las licencias. Los clientes también pueden mantenerse informados de cualquier actualización del sistema a través de las notas de la versión publicadas en ABB Library. Además, los dos incluyen actualizaciones de cualquier dispositivo del sistema QCS relacionado con el firmware, como la plataforma de red o el centro de control de actuadores.

«El factor diferenciador de este programa es que ofrece a los clientes un soporte de servicio actualizado y adaptado a sus necesidades», explica Carl-Magnus Tjeder, Global Product Manager, Paper Machine Controls, ABB. «Se trata de un gran incentivo para los operadores que ya, cuando las deseen, pueden utilizar nuestra última versión y obtener nuevas funciones, suministradas de forma rentable por equipos de servicio en lugar de equipos de proyecto».

QCS ASM está especialmente diseñado para los clientes responsables de mantenimiento, los directores de producción y los ingenieros de sistemas de todos los mercados que deseen preparar su planta para el futuro y mantenerse al día.

ABB es un líder tecnológico en electrificación y automatización que contribuye a construir un futuro más sostenible y eficiente en el uso de recursos. Las soluciones de nuestra compañía conectan el conocimiento en ingeniería con el software para optimizar la producción, electrificación, movimiento y operaciones a nuestro alrededor. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, nuestros cerca de 105.000 empleados están comprometidos a impulsar aquellas innovaciones que aceleran la transformación industrial.

www.abb.com

El negocio de Automatización de Procesos de ABB es líder en automatización, electrificación y digitalización para las industrias de procesos e híbridas. Servimos a nuestros clientes con una amplia cartera de productos, sistemas y soluciones integrales, incluido nuestro sistema de control distribuido n.º 1, software y servicios de ciclo de vida, productos específicos del sector, así como ofertas de medición y análisis, y marina y puertos. Como nº 2 mundial del mercado, nos basamos en nuestra profunda experiencia en el sector, la diversidad de nuestro equipo y nuestra presencia mundial, y nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes a aumentar la competitividad, mejorar el rendimiento de sus inversiones y llevar a cabo operaciones seguras, inteligentes y sostenibles.

www.go.abb/processautomation