EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • El ACS180 permite a los fabricantes de maquinaria integrar un convertidor de frecuencia compacto en una amplia variedad de aplicaciones industriales de hasta 22kW
  • El nuevo convertidor ofrece un excelente control del motor sin encoder, puede interactuar con un sistema global de automatización de la planta y cuenta con una programación adaptativa y de secuencias para personalizar su funcionalidad

ABB amplía su familia de convertidores para maquinaria de Compatibilidad Total con el nuevo convertidor de frecuencia ACS180 para aplicaciones de hasta 22 kilovatios (kW). Este convertidor, de diseño robusto y compacto, ofrece un control preciso, además de escalabilidad y flexibilidad, garantizando así un buen rendimiento a los fabricantes de maquinaria.

El ACS180 está diseñado para fabricantes de equipos originales (OEM) e integradores de sistemas de diversos sectores, así como para una amplia gama de aplicaciones. El nuevo convertidor puede controlar tanto motores de inducción como de imanes permanentes de hasta 22 kW. Por ejemplo, el ACS180 puede controlar cintas transportadoras, bombas, ventiladores, mezcladoras y compresores, en sectores industriales como el de la alimentación y bebidas, el textil, o el de la manipulación de materiales y aplicaciones comerciales, entre otros.

“El ACS180 es una importante incorporación a nuestra familia de convertidores de maquinaria que establece una base sólida para la mayoría de aplicaciones más habituales. Pero, el ACS180 no es, en absoluto, una versión simple de los convertidores más grandes. Ofrece un alto nivel de rendimiento, robustez, flexibilidad y funcionalidad para los fabricantes de máquinas que desean un convertidor asequible y fácil de integrar”, afirmaJosep Aleix Puig, Product Manager de ABB

El ACS180 está construido en una envolvente IP20 en cinco tamaños de bastidor para montarlo en un armario. Cuenta con un diseño robusto y un flujo de aire optimizado para la refrigeración que garantizan una vida útil larga y fiable. Para proporcionar la seguridad funcional esencial a la hora de diseñar y fabricar máquinas, el convertidor lleva integrada la función Safe Torque Off (STO), que pasa el motor de forma segura a un estado sin par.

En cuanto al rendimiento, el ACS180 ofrece un excelente control del motor sin encoder. Admite tanto el control escalar, para controlar la velocidad de una forma básica y sin esfuerzo, como el control vectorial, para lograr una regulación más exigente de la velocidad y el par que garantice la precisión en todo el rango de velocidades.

El convertidor puede interactuar con un sistema global de automatización de la planta a través de su protocolo Modbus RTU integrado o mediante conexiones de control de entradas y salidas digitales/analógicas. Los iconos gráficos hacen que el panel de control integrado sea fácil de manejar y reduce la necesidad de traducción, lo que es importante para los fabricantes de equipos originales que venden en mercados internacionales.

La capacidad de adaptación a las necesidades de automatización de la máquina se consigue gracias a la programación adaptativa y de secuencias de nueva generación del ACS180, que permite personalizar las funcionalidades del convertidor. Utiliza el controlador lógico programable incorporado a pequeña escala para ofrecer un enfoque común de la programación del convertidor que permite adaptar sus funcionalidades a su aplicación específica.