EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Una compañía farmacéutica internacional ha descubierto que una cámara acústica es un método fiable, rápido y sencillo de mantenimiento predictivo para detectar fugas de aire ocultas en la planta.

ASEGURAR LA CONTINUIDAD DE LAS OPERACIONES Y EVITAR ACCIDENTES

Una compañía farmacéutica internacional ha descubierto que una cámara acústica es un método fiable, rápido y sencillo de mantenimiento predictivo para detectar fugas de aire ocultas en la planta.

Las fugas de aire son un problema habitual en los entornos industriales. Según los estudios acerca de fugas en sistemas de aire comprimido, las fugas representan alrededor del 25% del aire comprimido, pero en algunos casos llega hasta el 80%. Si no se detectan y solucionan a tiempo, estas fugas pueden acabar generando costes adicionales, paradas imprevistas e incluso peligros potenciales para la seguridad. Entre los puntos especialmente propensos a sufrir fugas de aire en plantas y fábricas se encuentran tuberías, conductos, válvulas y brechas, que suelen ser invisibles para el ojo humano y solo se pueden localizar con equipos especializados en monitorización de estado.


Cámara acústica FLIR Si124

ASEGURAR LA CONTINUIDAD DE LAS OPERACIONES Y EVITAR ACCIDENTES

Una compañía internacional farmacéutica y biotecnológica estaba preocupada por sus fugas de aire comprimido y buscaba una solución efectiva y fácil de usar para su detección temprana. Dado que la velocidad, la exactitud y la fiabilidad eran requisitos clave de la compañía para la detección de fugas, decidió probar una cámara acústica para inspeccionar las válvulas y detectar fugas en sistemas de aire comprimido, vapor, gas y vacío en sus instalaciones. La compañía quedó rápidamente impresionada por la efectividad del dispositivo para captar fugas ocultas y examinar grandes áreas al mismo tiempo. El dispositivo no solo fue capaz de localizar la fuga con exactitud, sino también indicar el tamaño de la fuga y calcular su coste, permitiendo así que la compañía elabore planes basados en datos para el mantenimiento y la reparación de sus equipos.

LA SOLUCIÓN PERFECTA PARA INSPECCIONES RÁPIDAS Y FIABLES DE FUGAS DE AIRE

Gracias al uso de una cámara acústica para su mantenimiento predictivo, la compañía farmacéutica ha podido evitar problemas potenciales para la seguridad y asegurar la continuidad de sus operaciones al detectar fugas de aire y gas en la planta. Además de las obvias ventajas en cuanto a tiempo, coste y ahorro de energía, la compañía se ha visto agradablemente sorprendida por la facilidad con la que se incorpora el dispositivo al ciclo de mantenimiento con una mínima formación.


Las fugas son una fuente significativa de desperdicio de energía en sistemas de aire comprimido.

VENTAJAS DE UNA CÁMARA ACÚSTICA PARA DETECTAR FUGAS DE AIRE

  • Ahorra tiempo, energía y costes mediante la localización temprana de fugas de aire comprimido.
  • Asegura la continuidad de las operaciones por medio de la detección temprana de fugas de aire y gas.
  • Examina grandes áreas con rapidez e identifica problemas críticos con exactitud.
  • Requiere una mínima formación y se incorpora con facilidad al ciclo de mantenimiento.
  • Proporciona resultados en tiempo real y datos aprovechables para planes de mantenimiento y reparación a través del análisis basado en aprendizaje automático.

www.flir.com