EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Como parte de su objetivo de ayudar a crear un mundo más sostenible, Commvault ha lanzado una Calculadora de Reducción de Carbono, que ya está disponible en su plataforma. La calculadora, que aparece integrada en su interfaz Command Center, ofrece una visión general de los ahorros en la huella de carbono que los clientes pueden obtener con la deduplicación y compresión de Commvault. 

Los centros de datos son grandes consumidores de energía y, como tales, pueden contribuir significativamente a las emisiones globales de dióxido de carbono. La aplicación de medidas de eficiencia energética, como la actualización a hardware más eficiente, la mejora de los sistemas de refrigeración y la optimización de la utilización de los servidores, así como el uso de tecnologías como la deduplicación y la compresión que ayudan a reducir las necesidades de almacenamiento, permite reducir de forma significativa la huella de carbono de un centro de datos.

Una calculadora de ahorro de la huella de carbono en el contexto de un centro de datos puede ayudar a las organizaciones a evaluar su impacto medioambiental y tomar decisiones informadas sobre la aplicación de prácticas y tecnologías sostenibles que pueden ayudar a reducir su huella de carbono global. Para calcular el ahorro de la huella de carbono en un centro de datos, las empresas suelen tener en cuenta factores como la ubicación, el tamaño, el consumo de energía y la fuente de electricidad del centro de datos. Todos ellos factores basados en métricas de medición establecidas por el sector.

La Calculadora de Reducción de Carbono de Commvault mide la cantidad de almacenamiento en disco y el consumo de energía necesarios antes y después de la deduplicación y la compresión, y presenta esta información en términos de valores equivalentes, como el número de barriles de petróleo consumidos, smartphones alimentados o vehículos cargados, entre otros.

Parte del compromiso de Commvault con el medio ambiente y la sociedad consiste en ayudar a los clientes y socios a gestionar sus datos de forma más sostenible. Con la plataforma de Commvault, los clientes no sólo pueden gestionar y proteger sus datos, sino que pueden generar un impacto positivo en el medioambiente con prácticas empresariales más sostenibles.

www.commvault.com