A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

HMS Industrial Networks AB, una subsidiaria de propiedad total de HMS Networks AB (publ), ha adquirido el 70% de todas las acciones de la empresa holandesa Procentec BV Con sede en Rotterdam, Procentec es un mundo líder en soluciones y servicios para diagnóstico y monitoreo de redes industriales.

La oferta de Procentec garantiza una infraestructura de red confiable para redes industriales como PROFIBUS, PROFINET, EtherNet / IP y otros estándares de Ethernet industrial. La cartera incluye productos clave ProfiTrace, ProfiHub, ComBricks, Atlas y Osiris que ayudan a los técnicos de campo a realizar el monitoreo, análisis y resolución de problemas de la red de una manera fácil, en el sitio en las fábricas, así como de forma remota, evitando tiempos de inactividad de fabricación no deseados.

“Procentec llena un vacío en la oferta de HMS dentro de la infraestructura de comunicaciones. Las redes industriales son vitales en los procesos industriales, y los productos y servicios de Procentec mejoran el tiempo de actividad y la disponibilidad de datos de manera significativa en estas redes críticas ”, dice Staffan Dahlström, CEO de HMS Networks, y continúa:“ Con Procentec, HMS obtiene acceso a un negocio de posventa relacionado con la enorme Base instalada de redes industriales a nivel mundial, posicionando HMS mucho más cerca de los usuarios finales de las redes industriales. Esta es una nueva dimensión muy interesante para HMS dado que hoy en día suministramos principalmente productos a fabricantes de dispositivos y constructores de maquinaria ”.

“Estamos muy emocionados de formar parte de HMS, que abre nuevas puertas para Procentec. El tamaño y la presencia internacional de HMS serán un gran activo para Procentec en nuestra expansión continua. También habrá excelentes oportunidades para compartir IP entre las empresas, así como para la creación conjunta de soluciones relacionadas con las redes industriales y la Industria 4.0 ”, dice Pieter Barendrecht, CEO de Procentec BV

La participación del 70% en Procentec fue adquirida por HMS a los fundadores, que ya no están activos en la empresa. El 30% restante es propiedad del equipo de gestión existente, que mantendrá sus puestos de gestión y continuará dirigiendo el negocio de Procentec.

Con alrededor de 70 empleados y filiales en Alemania, Italia y Reino Unido, el Grupo Procentec registró ventas consolidadas de 11,7 millones de euros en 2019. La adquisición tendrá un impacto limitado en las ganancias por acción de HMS en el futuro.

Acerca de HMS Networks

HMS Networks es el proveedor independiente líder de soluciones para comunicaciones industriales e Internet industrial de las cosas. HMS desarrolla y fabrica productos bajo las marcas Anybus, Ewon, Intesis e Ixxat. El desarrollo y la fabricación se llevan a cabo en la sede de Halmstad y en Ravensburg, Nivelles, Igualada, Wetzlar y Buchen. Las ventas y el soporte locales son manejados por sucursales en Alemania, EE. UU., Japón, China, Singapur, Italia, Francia, España, Países Bajos, India, Reino Unido, Suecia, Corea del Sur y EAU, así como a través de una red mundial de distribuidores y socios. HMS emplea a más de 600 personas y registró ventas de 1.519 millones de SEK en 2019. HMS figura en el NASDAQ OMX de Estocolmo, categoría Mid Cap, Tecnología de la información.

www.hms-networks.com