EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Los españoles nos mostramos cada vez más interesados y preocupados por la seguridad de nuestros hogares. Según el último estudio llevado a cabo por Houzz.es, la plataforma líder en diseño y renovación del hogar, las instalaciones de sistemas de seguridad domésticos aumentaron tres puntos porcentuales en el último año (13% frente a 10%). Este tipo de mejoras fue especialmente popular entre aquellos particulares que habían comprado su vivienda recientemente.

¿Quieres saber cómo mejorar la seguridad de tu hogar? El equipo de Houzz ha recopilado una serie de consejos, basados en las experiencias de sus usuarios y las recomendaciones de los profesionales en la plataforma, para evitar disgustos y mantener el hogar seguro a prueba de ladrones:

Confía en la tecnología

Cada vez encontramos sistemas de seguridad en el hogar más inteligentes a disposición de cualquier usuario y a un precio asequible. Existen en el mercado varias soluciones disponibles tanto para disuadir a los ladrones como para vigilar vivienda la. Según los datos del estudio Houzz y el Hogar 2022, las alarmas o detectores, los sensores (de movimiento, de rotura de cristales, de puertas o ventanas, etc.) y las cámaras de seguridad se encuentran entre las mejoras tecnológicas más adquiridas (sus compras han crecido un 12%, 10% y 8% respectivamente, con respecto al año anterior). Los interfonos con cámaras empiezan a introducirse poco a poco en los hogares españoles: un 5% de los particulares que realizaron reformas , los instalaron en su vivienda para mejorar la seguridad de su hogar, según el último estudio de Houzz.

Mejora la iluminación

Se trata del principal reclamo relacionado con la seguridad entre los particulares en Houzz: un 30% de los que renovaron su casa en el último año hicieron algún tipo de mejora en iluminación para mejorar la seguridad. La instalación de luces activadas por movimiento, disponibles en una gran variedad de estilos, ayudan a ahuyentar a posibles intrusos y a alertar de cualquier actividad sospechosa. Estas luces son relativamente económicas y se pueden instalar fácilmente con la ayuda de un profesional electricista.

Invierte en mejorar tus ventanas

Las ventanas son un punto de entrada habitual para los ladrones, por lo que merece la pena invertir parte del presupuesto de tu reforma en los cierres. La mayoría de ventanas cuentan con algún tipo de picaporte o pestillo que puede abrirse con facilidad si alguien rompe el cristal y mete la mano en el interior. Por eso, vidrios de seguridad, perfilerías resistentes, herrajes antiapalancamiento y persianas autoblocantes son algunas de las opciones que nos plantean los profesionales de Houzz para reforzar la seguridad de las ventanas. Y, por supuesto, echa un vistazo antes de salir de casa para comprobar que no quede ninguna abierta. También es importante prestar atención a persianas y cortinas: mucha gente piensa que cerrarlas disuade a los posibles ladrones, pero, en realidad, es un indicio de que la casa está vacía.

Refuerza las puertas

La mayor parte de los robos se producen a través de la puerta delantera o trasera. Al igual que ocurría con las ventanas, de nuevo merece la pena invertir en ellas y sustituir las puertas antiguas por opciones más modernas y seguras. Los profesionales en cerramientos en Houzz recomiendan los sistemas de cierre multipunto, las bisagras de materiales resistentes y los cilindros de alta calidad. Las cerraduras tienen un sistema de clasificación por estrellas, y la opción de 3 estrellas es la más segura y recomendable.

Prepara tu jardín

Otro punto de acceso que hay que tener en cuenta es el jardín, sobre todo si da a algún sendero o camino que pueda ofrecer a los posibles ladrones una vía de entrada más discreta. Los paisajistas en Houzz sugieren optar, cuando sea posible, por vallas de madera con tablas cerradas, ya que no ofrecen puntos de apoyo para los intrusos. Y para disuadirlos aún más, los expertos recomiendan colocar un enrejado ligero y plantas trepadoras con espinas, como los rosales. Por otro lado, aunque los arbustos grandes y frondosos ofrecen intimidad con respecto al exterior, pueden convertirse en escondite y cobijo para ladrones. Es mejor que los arbustos no superen el metro de altura.

Los paisajistas y diseñadores de jardines en Houzz también recomiendan utilizar gravilla que cruja al pisarse, para que el ruido funcione como elemento disuasorio, pero también como alerta para los propietarios de la vivienda.

www.houzz.es