A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Se espera que los Mercados de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada alcancen los US $ 162 mil millones para 2020. ¿Cómo pueden las escuelas usar la realidad virtual para hacer que el aprendizaje sea más atractivo?

La mayoría de nosotros no vivimos en un bosque lluvioso, pero sí sabemos que están en gran peligro. Las aulas están buscando formas de ayudar a los jóvenes estudiantes a comprender mejor la crisis de deforestación, para lo cual necesitamos encontrar soluciones globales con urgencia. ¿Qué pasaría si fuera posible tener experiencia de primera mano sobre cómo nosotros, como humanos, contribuimos a la extinción de los árboles?

El árbol  es una experiencia VR hiperrealista que transforma a la audiencia en un árbol de la selva tropical que vive y respira. El espectador puede ver y sentir el crecimiento del árbol desde una plántula hasta su forma más plena y ser testigo de su destino de primera mano. En una colaboración entre MIT Media Lab y las cineastas Milica Zec y Winslow Porter, se creó una historia de realidad virtual totalmente envolvente sobre un árbol. La película se ha presentado hasta la fecha en más de 70 conferencias y festivales de cine (incluidos Sundance y Tribeca).

La Búsqueda Global para la Educación dio la bienvenida a Winslow Porter para hablar sobre la realidad de la deforestación y cómo Tree puede ayudar.

Winslow, ¿qué te motivó a contar esta historia? ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Todo comenzó con nuestro primer proyecto, Gigante , en el que representábamos a una familia inocente atrapada en una zona de guerra. El gigante habla sobre la destrucción que los humanos hacen entre sí, y queríamos continuar en nuestra segunda parte de cómo los humanos destruyen la naturaleza. Así nació la idea de Árbol . Queríamos cambiar la perspectiva de la audiencia y colocarlos en la posición de la naturaleza, para que puedan ser testigos de primera mano de cómo los humanos contribuimos a la deforestación.

¿Qué añade realmente la experiencia de realidad virtual a nuestra experiencia visual en esta historia? ¿Nos falta algo si no vemos esta película en la realidad virtual?

En nuestra pieza, utilizamos la realidad virtual como herramienta para transformar al espectador en un árbol vivo y que respira. Cuando el espectador mira hacia abajo, verá que sus brazos son ramas, su cuerpo es el tronco y, cuando se mueven, el árbol también se mueve. Utilizamos elementos multisensoriales para que el espectador sienta el crecimiento desde una pequeña semilla subterránea hasta el árbol más alto de la selva tropical. Utilizamos un Subpac, esencialmente una mochila con parlantes de bajos, para vibrar junto con la pieza, simulando la sensación de crecimiento y expansión. El espectador también puede oler el suelo y la selva, sentir el cambio de temperatura y sentir el viento en su cara cuando alcanzan su altura más alta. A partir de ahora, creemos que la realidad virtual es el único medio que nos permite replicar de cerca lo que es ser un árbol.

¿Cómo reacciona la gente durante y después de la experiencia del Árbol ? ¿Qué tipo de conexión emocional se evoca?

Hasta ahora, hemos llevado a Tree a más de 70 festivales y conferencias y hemos visto a miles de personas de todo el mundo quitarse los auriculares. La mayoría de las personas tienen una reacción muy emocional a la pieza, identificándose fuertemente con el árbol. No hay lenguaje en la pieza, solo los sonidos de la naturaleza, lo que crea una historia universal con la que cualquiera puede relacionarse. Después de la experiencia, las personas tienen una mejor comprensión de la deforestación que ocurre en todo el mundo. Las personas a menudo desarrollan una conexión personal con el árbol después de ver la experiencia.

El cambio climático y el medio ambiente son temas oportunos. ¿De qué maneras crees que Tree puede aumentar nuestra comprensión de estos problemas? ¿En qué se diferenciaría de las formas tradicionales en que aprendemos sobre el medio ambiente y el cambio climático?

Como la mayoría de nosotros no vivimos dentro de una selva tropical, es difícil imaginar lo que realmente está sucediendo. Tree te introduce en ese entorno y cambia la perspectiva de un espectador para arrojar luz sobre un tema en el que muchas personas no han pensado antes. Nos asociamos con Rainforest Alliance ,lo que nos ayudó a mantenernos científicamente precisos al crear el proyecto y también nos proporcionó muchos conocimientos sobre la deforestación. Las personas a menudo salen del auricular preguntando qué pueden hacer para ayudar, por lo que al final de la experiencia, le damos a cada espectador la semilla del árbol que acaba de encarnar con el mensaje “tome esta semilla como un recordatorio para mantener a nuestros bosques en pie. . “Los vinculamos con nuestro sitio web y Rainforest Alliance, para que puedan descubrir las diferentes maneras en que pueden ayudar.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próximo proyecto, Rainforest ? ¿Cuál es la historia y cuál es la inspiración?

Rainforest es un juego de realidad mixta. En Árbol, nos enfocamos en un árbol de selva tropical singular, cuando en realidad hay muchas plantas y animales que habitan esos bosques. Queremos educar a la gente sobre este mundo maravilloso que está siendo amenazado por la extinción. Para hacer eso, queríamos llevar la selva tropical de escala real a la habitación del jugador. Rainforest permite que las personas jueguen en el medio ambiente y, a través del entretenimiento y la diversión, pueden descubrir y aprender sobre toda la vida en su interior. También aprenderán sobre los peligros que enfrentan los bosques tropicales y participarán activamente en la preservación de esos ecosistemas.

El mercado global de RV está creciendo rápidamente. A medida que la tecnología mejora en los próximos 5 años, ¿cuáles cree que son los beneficios adicionales para los narradores / creadores, así como para los consumidores de entretenimiento? ¿Cuáles son los retos?

Con la realidad virtual, la pantalla ya no está solo frente a nosotros, sino a nuestro alrededor, y los espectadores tienen la capacidad de ser parte de la pieza que están viendo. Estamos rompiendo los límites y haciendo que el entretenimiento sea más visceral y real, sin importar dónde esté la gente. En lugar de ver películas en la pantalla de un televisor, la película puede reproducirse alrededor de alguien, incluso dentro de su casa. El espectador está teniendo la oportunidad de participar en estas piezas y decidir dónde debe ir la historia y cómo debe progresar. El mayor desafío es que, aunque estamos desarrollando estos proyectos con tecnología innovadora, no todo está listo para el consumo masivo, sin embargo, ese momento llegará muy pronto.

Únase a mí y a líderes intelectuales de renombre mundial como Sir Michael Barber (Reino Unido), Dr. Michael Block (EE. UU.), Dr. Leon Botstein (EE. UU.), Profesor Clay Christensen (EE. UU.), Dra. Linda Darling-Hammond (EE. UU.), Dra. MadhavChavan (India), Charles Fadel (EE. UU.), Profesor Michael Fullan (Canadá), Profesor Howard Gardner (EE. UU.), Profesor Andy Hargreaves (EE. UU.), Profesora Yvonne Hellman (Países Bajos), Profesora Kristin Helstad (Noruega), Jean Hendrickson ( Estados Unidos), la profesora Rose Hipkins (Nueva Zelanda), la profesora Cornelia Hoogland (Canadá), el Honorable Jeff Johnson (Canadá) y la Sra. Chantal Kaufmann (Bélgica), Dr. EijaKauppinen (Finlandia), Secretario de Estado TapioKosunen (Finlandia), Profesor Dominique Lafontaine (Bélgica), Profesor Hugh Lauder (Reino Unido), Lord Ken Macdonald (Reino Unido), Profesor Geoff Masters (Australia), Profesor Barry McGaw (Australia), Shiv Nadar (India),

La página de la comunidad de Búsqueda Global para la Educación

CM Rubin es autora de dos series en línea ampliamente leídas, por las que recibió el premio Upton Sinclair 2011, “La búsqueda global de educación” y “¿Cómo leeremos?”. También es autora de tres libros de gran venta, entre ellos The Real Alice. in Wonderland , es el editor de  CMRubinWorld y es un miembro de la Fundación Disruptor.

www.cmrubinworld.com