Skip to main content

SCHUNK Intec, S.L.U.

SCHUNK ha desarrollado una pinza versátil para piezas pequeñas para la manipulación de piezas delicadas y frágiles. La pinza inteligente EGK demuestra su fuerza en las complejas y variadas tareas de la industria de los laboratorios o de la fabricación de productos electrónicos.

Más pequeños, más finos, más sensibles: en muchos sectores industriales los productos deben manipularse con delicadeza. Por ejemplo, en la automatización de laboratorios, donde las muestras, los viales o las bandejas deben manipularse de forma segura y fiable, o en la industria electrónica, en la que se manipulan placas de circuitos. En todos los casos se requiere la máxima seguridad de procesos. Para ello, el especialista en automatización ha diseñado una pinza sensible que es versátil en cuanto a uso y conectividad y que, al mismo tiempo, satisface las altas exigencias de los entornos de sala blanca.

Posición fuerza de agarre para procesos fiables

La nueva pinza eléctrica para piezas pequeñas EGK ofrece la máxima seguridad en el proceso de manipulación. Su engranaje cilíndrico de dentadura recta con principio de rueda dentada/cremallera garantiza una fuerza de agarre constante en toda la longitud de los dedos y permite un reagarre permanente. Dado que no se requiere ninguna distancia de arranque ni impulso de fuerza para la generación de energía, la pinza ofrece el 100 % de su rendimiento desde el principio. La posición fuerza de agarre integrada evita la pérdida de piezas y mantiene la posición de los dedos incluso en caso de parada de emergencia. El codificador absoluto integrado de alta resolución ofrece una mayor transparencia del proceso. Captura permanentemente la posición de la mordaza básica. Por lo tanto, el proceso de agarre puede continuar tras una caída de energía o un reinicio sin que sea necesaria ninguna referenciación. Dependiendo del tamaño de la pinza, la gama de componentes altamente flexible permite manipular varias piezas con la misma pinza gracias a su larga carrera de mordaza libremente programable y a la fuerza de agarre continuamente ajustable de 20 a 300 N. Para el agarre sensible de piezas especialmente frágiles, SCHUNK ha equipado la EGK con un modo especial «SoftGrip», en el que casi no actúan fuerzas de impulso.

Fiable en salas blancas

Esta pinza certificada para sala blancas deja una gran sensación en todas las aplicaciones en las que la higiene es especialmente importante. Equipada de serie con engrasado H1 apto para alimentos, está dotada de un sofisticado concepto de sellado en tres fases que protege eficazmente las ruedas dentadas y los componentes electrónicos, a la vez que minimiza el desgaste. Su sistema electrónico de control y potencia también está totalmente integrado y sellado según el tipo de protección IP 67. Tras el contacto con fluidos —por ejemplo, durante los ciclos de limpieza periódicos en el laboratorio—, funciona de forma absolutamente fiable.

Ahorra tiempo durante la puesta en funcionamiento

Los usuarios disponen de todas las opciones de la EGK en términos de conectividad y, por tanto, pueden determinar ellos mismos el alcance funcional del componente inteligente. Cuenta con una variedad única de interfaces y puede integrarse en todas las redes importantes: PROFINET, EtherCat, EtherNet/IP, IO-Link y Modbus RTU. Los módulos de función PLC o complementos robóticos suministrados reducen además el trabajo de programación durante la puesta en funcionamiento. La EGK está disponible en SCHUNK con tres tamaños (25, 40 y 50) en diez variantes respectivamente, con y sin freno.

www.schunk.com/es/es