A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Se ha firmado el acuerdo de compra de acciones para adquirir el 100% de las acciones de Specim, empresa líder del mercado de HSI con sede en Finlandia.

Konica Minolta, Inc. (Konica Minolta) ha estado trabajando para hacer crecer su negocio de sensores, proporcionando una amplia gama de productos y soluciones de alto valor añadido para los campos en crecimiento de las TIC y la automoción, basándose en sus puntos fuertes de medición de luz, color y apariencia tecnológica. Konica Minolta anuncia su entrada en el negocio de imágenes de amplio espectro (HSI) mediante la adquisición de la empresa finlandesa Specim, Spectral Imaging Oy Ltd. (Specim), líder en el mercado de HSI

Konica Minolta tiene como objetivo contribuir a la provisión sostenible de valor para el cliente y la resolución de problemas sociales globales en las áreas de seguridad, protección y ciencias ambientales con la tecnología HSI, tecnología clave para visualizar invisibles bajo la estrategia de crecimiento de su unidad de Sensing Business.

Konica Minolta obtiene tecnología de imágenes de amplio espectro de alta precisión, conocimiento y base de clientes al adquirir Specim, la compañía líder en el mercado de HSI y lidera la expansión del mercado en el uso industrial tales como clasificación de reciclaje, clasificación de alimentos y detección remota.

Esta adquisición juega un papel importante para ampliar la escala comercial de Konica Minolta en el campo de la medición, inspección y diagnóstico basado en la nueva estrategia de crecimiento, y para construir el siguiente pilar central de crecimiento sostenible y ganancias después del negocio de oficinas.

Objetivo de la adquisición

Basándose en sus tecnologías ópticas a través del negocio de las cámaras, Konica Minolta proporciona productos y soluciones de medición de alta precisión en los campos de la luz, el color y la medición de superficies visuales, contribuyendo así a la realización de la fabricación de alta calidad para los clientes. Además de expandir los cimientos de su negocio de sensores existente, Konica Minolta tiene como objetivo ir más allá en los campos de la seguridad, la protección y la ciencia ambiental como su estrategia de crecimiento para proporcionar un nuevo valor sostenible para el cliente y resolver el desafío social global. HSI es una de las tecnologías clave para realizar las estrategias de crecimiento de la empresa.

Sobre Specim

Como empresa líder en la industria de HSI, Specim tiene una línea de productos que cubre una amplia gama de longitudes de onda de medición, desde visible hasta Infrarrojos de onda larga, así como escenarios de uso específicos como portátiles, en línea y aéreos. También tienen una base de clientes en una amplia gama de industrias como el reciclaje, la alimentación y la farmacéutica, centradas en los fabricantes de máquinas clasificadoras. Además, este año Specim anunció una plataforma SpecimONE que facilitará y acelerará la incorporación de la tecnología de imágenes de amplio espéctro en las máquinas clasificadoras, con el objetivo de expandir aún más su negocio de HSI en aplicaciones industriales.

Avanzando

Konica Minolta acelerará la expansión de aplicaciones para la tecnología HSI y la incorporación de equipos en aplicaciones industriales aprovechando su base de clientes y red global. Konica Minolta también acelerará para expandir su propuesta de valor en el dominio empresarial y el uso integrado para fines industriales al hacer sinergias con sus tecnologías ópticas y de procesamiento de imágenes. En particular, Konica Minolta ampliará el negocio en colaboración con los fabricantes de equipos de clasificación para reciclaje y productos alimenticios, y se dirigirá estratégicamente a mercados en crecimiento como el farmacéutico. El Acuerdo de compra de acciones se firmó el 19 de noviembre de 2020 y se cerró a mediados de diciembre de 2020, sujeto a las aprobaciones de las autoridades.

Descripción general de Specim

Nombre de la empresa Specim, Spectral Imaging Oy Ltd.
Fundada 1995
Oficina central Oulu, Finland
Representante Tapio Kallonen
Número de empleados 68 (en Agosto de 2020)
Negocio Desarrollo comercial, producción y venta de cámaras de imágenes de amplio espectro

Acerca del negocio de herramientas de medición de Konica Minolta

Muchos de los herramientas de medición de Konica Minolta se utilizan como estándares de facto para la medición del color, y Konica Minolta ha establecido una presencia líder en el mercado, con más del 50% a nivel mundial de las soluciones de inspección de calidad de imagen de pantalla (estimación de Konica Minolta).

Además, Konica Minolta ha estado realizando una importante inversión en negocios con el objetivo de fortalecer su competitividad. En 2012, la compañía adquirió Instrument Systems, Alemania, que tiene la capacidad de desarrollar instrumentos de prueba ópticos de alta gama y tiene un historial líder en la medición del alto rendimiento de pantallas e iluminación LED. En 2015, Konica Minolta adquirió Radiant Vision Systems, con sede en EE.UU, que tiene fortalezas en instrumentos de medición bidimensionales de alta resolución y software de procesamiento de imágenes para pantallas y sistemas automatizados de inspección visual de superficies. En 2019, la compañía adquirió Eines Systems, España, que se especializa en sistemas de automatización de inspección visual de calidad para la fabricación de automóviles.

Konica Minolta tiene como objetivo hacer crecer el negocio de instrumentos de medición proporcionando una amplia gama de soluciones de productos de alto valor añadido que permiten la medición de alta precisión de la luz y el color en los crecientes dominios de TIC y automoción, impulsando así el mercado.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

Konica Minolta ayuda las empresas a acceder a la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones críticas para sus clientes y resuelve los retos que para ellos supone. Como proveedor de servicios integrales de TI, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos comerciales con la automatización del flujo de trabajo. La compañía proporciona además a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura de TI y la seguridad de TI, así como en entornos online. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, “IDC MarketScape: Evaluación de proveedores periféricos inteligentes multifuncionales de Europa occidental 2018” declaró que Konica Minolta es “reconocida a nivel mundial como un proveedor líder de impresoras multifunción inteligentes”. Como un socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría de negocios, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como el líder del mercado de impresión de producción durante más de una década en Europa, Asia Central, Medio Oriente y África (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes y partners académicos, industriales y empresariales. Por sus soluciones que combinan “servicio inteligente con tecnología inteligente”, Konica Minolta recibió el prestigioso “Premio Buyers Lab PaceSetter a la facilidad de servicio sobresaliente 2018/2019” de Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países en Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con casi 10.300 empleados (a partir de abril de 2019), Konica Minolta Europe obtuvo unas ventas netas de más de 2.39 mil millones de euros en el año fiscal 2018/19.

www.konicaminolta.es