Skip to main content

Seco ha presentado dos nuevas plaquitas separadoras de viruta que reducen la tensión tanto en la máquina como en la herramienta de corte para mejorar la estabilidad del proceso de fresado. Las plaquitas separadoras de viruta Turbo 12 y 18 para las fresas Turbo de la empresa, disponibles en cinco calidades tanto para fresas de escuadra como helicoidales, reducen significativamente las vibraciones y la tensión en los equipos de fabricación.

Los insertos separadores de viruta Turbo 12 y 18 incorporan ranuras en ambos filos de corte para minimizar el tamaño de la viruta y reducir las fuerzas de corte sin reducir los datos de corte ni la profundidad de corte. Al mantener las virutas lo más pequeñas posible, los talleres reducen el riesgo de atasco de viruta, lo que mejora la seguridad del proceso y permite un mecanizado más eficaz de cavidades profundas.

Los gerentes de producto, Magnus Engdahl y Michael Davies, trabajan en conjunto y lideran el equipo que desarrolló los insertos. «Los insertos de fresado separadores de viruta Turbo 12 y 18 se aplican a varias aplicaciones de mecanizado y materiales», dijo Engdahl.

«La versatilidad de los insertos los hace adecuados para una amplia gama de segmentos y materiales de la industria, lo que brinda flexibilidad a los clientes», agrega Davies.

Profundice con confianza

Las características de las piezas de difícil acceso pueden plantear desafíos, e incluso las combinaciones más robustas de máquina y herramienta pueden tener problemas con voladizos largos. Los insertos separadores de viruta de Seco superan estos desafíos al evacuar eficazmente las virutas de las cavidades profundas para mejorar el flujo de viruta. Además, las plaquitas separadoras de viruta Turbo 12 y 18 reducen la vibración que se asocia comúnmente con las aplicaciones de largo alcance, lo que da como resultado una mayor vida útil de la herramienta y mejores acabados superficiales.

Estabilidad para operaciones sin supervisión

Debido a su estabilidad y capacidad para reducir las fuerzas de corte, las plaquitas separadoras de viruta Turbo 12 y 18 brindan a los talleres la seguridad y confiabilidad del proceso tan necesarias requeridas para operaciones de mecanizado sin supervisión efectivas. Como resultado, los talleres aumentan la producción y al mismo tiempo minimizan el estrés en la máquina y la herramienta.

www.secotools.com