Skip to main content

Beckhoff New AutomationTechnology

Si se trata de máquinas sin armario de control, la respuesta es Beckhoff MX-System. La integración de módulos de función en un sistema de panel de conexión crea una combinación de carcasas metálicas impermeable y a prueba de polvo, idónea para automatizar una amplia variedad de soluciones de fabricación/producción. Estos sistemas suelen incluir componentes de movimiento de 48 V, para los que el catálogo de MX-System ofrece ahora cuatro variantes de fuente de alimentación de 48 V / 40 A.

Siguiendo el principio básico de MX-System, las nuevas fuentes de alimentación de 48 V se conectan a una placa base y se alimentan con la tensión primaria a través de la interfaz normalizada del sistema sin necesidad de cableado manual. Puede usarse la tensión de red trifásica o la tensión de 600 V CC del sistema de accionamiento.  

Como todos los módulos de función de MX-System, las fuentes de alimentación se convierten en nodos de la red EtherCAT a través de la segunda interfaz MX-System. Esta interfaz de datos también permite alimentar la placa base con una tensión de 48 V. En este caso, los módulos de función pueden usar tanto los 48 V CC como los 24 V CC. 

El uso más habitual de los nuevos módulos de alimentación son las aplicaciones de movimiento. En este sentido, el catálogo de MX System ya ofrece módulos de función que proporcionan 48 V como tensión de alimentación para servoaccionamientos y motores paso a paso. Coincidiendo con el lanzamiento al mercado del MX-System, se presentaron también las fuentes de alimentación correspondientes, con intensidades de salida de 10 A y 20 A. Aunque estos módulos alimentan exclusivamente el panel de conexión, las nuevas variantes de 40 A están diseñadas para poder conectar dispositivos de 48 V CC directamente a través de los conectores de la parte frontal del módulo de función. Están disponibles las siguientes versiones de fuentes de alimentación: 

  • Una variante modular con conectores M12 para acoplar un total de seis servoaccionamientos distribuidos AMI8100
  • Una versión con dos conectores M12 para acoplar segmentos de alimentación del sistema de transporte XTS
  • Un módulo de alimentación para conectar un módulo base del robot industrial modular ATRO
  • Una variante de fuente de alimentación sin conectores para conexión directa a la línea que alimenta exclusivamente el panel de conexión

De acuerdo con los requisitos normativos, las fuentes de alimentación de cada ranura del lado de salida incorporan medidas de protección de las líneas y los cables. También es posible, por ejemplo, conectar varias fuentes de alimentación a una placa base y operarlas en paralelo para equilibrar los picos de carga en las salidas. Los conectores frontales no solo facilitan la alimentación de dispositivos externos, sino que también ofrecen conexión directa a la red EtherCAT.  

Otra peculiaridad de estas fuentes de alimentación es la capacidad de inyectar directamente en la red de alimentación de la máquina la energía regenerativa generada al frenar los servomotores. Esto permite prescindir de resistencias de frenado externas adicionales. Como todos los módulos de MX-System, las nuevas fuentes de alimentación también son compatibles con la aplicación Beckhoff Service, que permite realizar un cómodo diagnóstico del hardware. 

www.beckhoff.com