Para pruebas de alta velocidad y alto rendimiento de todas las formas de estaciones base 5G FR1 y celdas pequeñas, así como para caracterización o producción de componentes de RF , Rohde & Schwarz presenta el nuevo probador de vector de rendimiento R&S PVT360A. Dentro de un espacio mínimo, el instrumento compacto de una sola caja proporciona el máximo rendimiento con sus capacidades de análisis y generación de señales. Se cumplen todos los exigentes requisitos del entorno de prueba, como la magnitud mínima del vector de error (EVM) en las señales de prueba y el alto rendimiento de la prueba. El segundo generador y analizador opcionales admiten pruebas de componentes multipuerto, pruebas MIMO verdaderas o simplemente duplican la capacidad de prueba.
Rohde & Schwarz presenta el nuevo probador de vector de rendimiento R&S PVT360A, un probador de caja única VSG/VSA optimizado para estaciones base FR1, pruebas de componentes de RF y celdas pequeñas en entornos de producción y caracterización. Cumple con los requisitos cada vez más exigentes para la estación base 5G NR FR1 y las pruebas de celdas pequeñas, como resultado de las adiciones a la especificación original de la versión 15 de 3GPP en las versiones 16 y 17. El rango de frecuencia del instrumento de 400 MHz a 8 GHz cubre no solo todos los requisitos de 5G FR1 , pero también la extensión a bandas de frecuencia sin licencia en EE. UU. a 7,125 GHz. El ancho de banda de señal máximo de 500 MHz supera con creces el máximo de 5G FR1 de 100 MHz, lo que admite mediciones fuera de banda y de relación de fuga de canal adyacente (ACLR).
Para obtener el máximo rendimiento de las pruebas, dos generadores de señales y analizadores independientes permiten mediciones paralelas rápidas; cada uno de los canales gemelos admite ocho puertos de prueba full-duplex paralelos. Para cada canal, la señal de prueba de salida se puede transmitir a los ocho puertos. Para la entrada, los puertos se conmutan rápidamente en menos de 10 microsegundos para el análisis secuencial de dispositivos paralelos o multipuerto. Las pruebas de transmisor y receptor se pueden realizar en paralelo; el R&S PVT360A optimiza las secuencias de prueba para minimizar cualquier tiempo de inactividad entre el procesamiento de resultados. Con el segundo canal instalado, los usuarios pueden ejecutar pruebas True MIMO 2×2 con las rutas de señal probadas en paralelo, no secuencialmente. El modo de canal inteligente opcional divide el R&S PVT360A en hasta ocho instrumentos virtuales separados, cada uno con señales de salida y medidas de entrada independientes.
Para la mayoría de los requisitos de prueba de producción, las formas de onda que cumplen con los estándares para 5G NR versiones 15, 16 y 17 (más los estándares WLAN de hasta 8 GHz) admiten todas las pruebas típicas de transmisores y receptores de estaciones base, como EVM, potencia de salida o error de frecuencia. En particular, para aplicaciones de caracterización de componentes, con desarrolladores que buscan el mayor rendimiento posible, el EVM bajo del generador de señales R&S PVT360A proporciona señales de prueba de alta precisión para una incertidumbre de medición mínima. Si se requieren señales adicionales, se pueden crear formas de onda personalizadas utilizando WinIQSIM2, el programa de creación de formas de onda basado en PC. Para análisis adicionales, se utiliza el software analizador de señales basado en PC R&S VSE Vector Signal Explorer.
Para cubrir toda la gama de requisitos en el mercado extremadamente sensible al precio de las pruebas de producción con un solo instrumento, el concepto de opción R&S PVT360A admite configuraciones desde un solo generador y analizador con ocho puertos de prueba para frecuencias de 400 MHz a 6 GHz y un ancho de banda de 250 MHz, hasta la configuración completa de dos canales, cada uno con los rangos completos de frecuencia y ancho de banda de 8 GHz y 500 MHz. Todas las actualizaciones son por código clave y se pueden instalar al instante.