A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El robot TIAGo Delivery empezará a funcionar el mes que viene en hospitales de Barcelona

Con la impredecible crisis de salud de la COVID-19 que sigue generando alta demanda en hospitales, PAL Robotics está preparando una solución: el robot TIAGo Delivery, que pronto será implementado en hospitales, siguiendo la propuesta ganadora presentada al proyecto europeo DIH-Hero. El robot entregará objetos, desde medicamentos, muestras médicas y de sangre, hasta comida y suministros quirúrgicos. Los primeros robots de este proyecto funcionarán en hospitales de Barcelona, donde el robot será desplegado el mes que viene. Los hospitales se encuentran en una búsqueda continua de soluciones más eficientes, incluyendo aquellas que reduzcan la presión del tiempo en el personal del hospital, disminuyan la necesidad de interacciones sociales y bajen el riesgo de infección.

Actualmente, los sensores de Accerion están siendo integrados en el robot TIAGo Delivery, después se producirá el primer prototipo y, a continuación, comenzará la fabricación y configuración completa de los nuevos robots.

Con las consecuencias directas causadas por la pandemia de la COVID-19, así como con las consecuencias indirectas tales como el distanciamiento social, las organizaciones recurren cada vez más a soluciones automatizadas, incluyendo robots, para satisfacer sus necesidades cambiantes. PAL Robotics tiene una serie de soluciones robóticas listas para ayudar en sanidad, sin embargo TIAGo Delivery es la primera solución que se lanza oficialmente en hospitales locales.

El robot TIAGo Delivery con sensores de Accerion se está desarrollando tras la aceptación de la propuesta conjunta presentada junto a los socios del proyecto a DIH Hero, bajo la convocatoria “Fighting COVID-19 2020 for healthcare robotics.” El robot es una de las varias soluciones diseñadas por PAL Robotics que puede ser fácilmente integrada en la parte superior del robot TIAGo Base. TIAGo Delivery es capaz de transportar bienes en hospitales y, gracias a los sensores de vanguardia de Accerion, dispone de una precisión en su posicionamiento aún mejor, reduciendo el tiempo de implementación de dicha solución.

Accerion proporciona soluciones de posicionamiento, habilitando robots móviles de alto rendimiento y AGVs para intralogística, con líneas virtuales o mapeo para permitir la libre navegación. La tecnología avanzada dentro del sistema permite posicionamiento a nivel submilimétrico sin ninguna infraestructura adicional.En su portfolio encontramos los sistemas de sensores Jupiter y Triton, que pueden ser rápida y fácilmente integrados en robots u otras plataformas móviles para hacerlos completamente autónomos o para mejorar sus capacidades de detección, como con el robot TIAGo Delivery.

El CEO de PAL Robotics, Francesco Ferro, comenta en relación a este proyecto: “Estamos encantados de estar desarrollando nuestro robot TIAGo Delivery con la última tecnología en sensores para poder contribuir en la lucha contra la COVID-19 en hospitales, mejorando los procesos de entrega y reduciendo las interacciones sociales y las tasas de infección.”

La misión de PAL Robotics es mejorar la calidad de vida de las personas a través de robótica de servicio y tecnologías de automatización. PAL Robotics diseña y fabrica soluciones altamente fiables e integradas para industrias de servicio e instituciones de investigación en todo el mundo.

Desde 2004, PAL Robotics ha desarrollado robots de alta generación especialmente diseñados para resolver las necesidades de clientes. En la actualidad, PAL Robotics es conocido por sus robots humanoides REEM-C, TALOS, TIAGo y ARI, así como sus soluciones para retail e intralogística, TIAGo Base y StockBot. PAL Robotics es uno de los miembros fundadores de la EU Robotics Association, que ha participado también en numerosos proyectos colaborativos.

Accerion, compañía holandesa fundada en 2015, proporciona tecnología de posicionamiento autónomo para robots y otras plataformas móviles que permite un alto nivel de precisión en el posicionamiento y predictibilidad en entornos dinámicos. La tecnología creada permite a los fabricantes de robots y vehículos autónomos poder desarrollar soluciones móviles flexibles y rentables. Estas soluciones impulsan la automatización y eficiencia en logística, fabricación y otras industrias en todo el mundo.

Visite la web de PAL Robotics para saber más sobre el robot TIAGo Base, que es la plataforma robótica utilizada para la solución TIAGo Delivery:

www.pal-robotics.com/robots/tiago-base/ 

Visite la web de Accerion para averiguar más sobre los sensores Jupiter y Triton, usados en este proyecto:

www.accerion.tech/about/