EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

El especialista en componentes normalizados norelem ofrece una amplia gama de soportes de autoalineación, soluciones versátiles para sujetar las piezas de forma segura. Los soportes de autoalineación de norelem se pueden utilizar como topes finales, soportes y piezas de presión en dispositivos y herramientas, siendo la opción ideal para la fabricación de herramientas y dispositivos de sujeción.

A pesar de su pequeño tamaño los soportes de autoalineación de norelem pueden soportar fuerzas de hasta 220 kN, siendo ideales allí donde se necesite sujetar piezas de forma segura y fiable. En el interior de cada soporte de autoalineación hay una bola integrada endurecida con la parte superior aplanada. Según la versión del soporte, la bola integrada se puede inclinar en todas las direcciones entre 7,5º y 20º, permitiendo así su adaptación a todas las formas de piezas mecanizadas y no mecanizadas.

Para superficies que requieran una protección superior hay disponibles soportes de autoalineación de norelem con superficies de poliuretano y diamantada. La superficie de poliuretano es resistente a la abrasión, no mancha el objeto y permite fuerzas de retención elevadas. Si hay que sujetar objetos resbaladizos o suaves, los soportes de autoalineación están disponibles también con una superficie diamantada abrasiva que proporciona un agarre óptimo con la mínima fuerza de sujeción.

La gama de soportes de autoalineación de norelem ofrece una amplia variedad de modelos que ofrecen soluciones flexibles para satisfacer los requisitos de sujeción de elementos de los ingenieros. La gama incluye soportes que bloquean la bola integrada en su sitio para evitar que gire, y versiones con junta tórica que evita que entre suciedad y objetos extraños en la pieza.

Están disponibles en versión plana, serrada o equipadas con un inserto de metal duro (pinzas) haciéndolos especialmente adecuados para que los ingenieros se enfrenten con tranquilidad y seguridad a cualquier reto que se les presente. Los ingenieros también pueden elegir de entre una variedad de insertos como, por ejemplo, de acero o acero inoxidable, metal duro o POM (poliacetal).

Marcus Schneck, CEO de norelem, dice: “La colocación fiable y segura de los componentes es la clave para que los ingenieros y los fabricantes de herramientas sujeten las piezas con seguridad y trabajen de manera eficiente. Nuestra gama de soportes de autoalineación dan tranquilidad a los ingenieros gracias a una amplia variedad de tamaños y modelos que satisfacen prácticamente todos los requisitos de manera rápida y fiable”.

Los ingenieros pueden encontrar los componentes en el catálogo imprescindible de norelem, THE BIG GREEN BOOK. Se pueden encontrar hojas de características y dibujos CAD online que se pueden descargar directamente.

www.norelem.es