Skip to main content

SCHUNK Intec, S.L.U.

Procesos de producción flexibles desde el tamaño de lote 1 incluso en entornos hostiles: aquí es donde la nueva pinza universal inteligente EGU de SCHUNK realmente muestra su fuerza. Su capacidad para conectarse libremente en red y su facilidad de integrarse en procesos de producción altamente variables con poco esfuerzo. Gracias al mantenimiento integrado de la fuerza de agarre y al modo StrongGrip para aumentar la fuerza de agarre, lo hace todo un todoterreno fiable para cualquier tarea de manipulación.

Las demandas de los conceptos modernos de agarre están aumentando. Deben ser fáciles de integrar, adaptables y monitoreables en todo momento, y también deben funcionar de manera confiable bajo cargas de chips y lubricante. El experto en automatización SCHUNK ofrece ahora la solución universal para esto: la nueva pinza paralela eléctrica EGU. Su sofisticado concepto de sellado la hace resistente a la suciedad y es perfecta para la carga flexible de máquinas, herramientas o centros de mecanizado. En entornos particularmente difíciles, como cuando se cargan rectificadoras, la protección se puede aumentar aún más con la versión hermética al polvo.

Mayor fiabilidad del proceso

La pinza flexible puede hacer frente a una alta variación de piezas. Esto es posible gracias a su trazo general libremente programable de hasta 160 mm y su ajuste continuo de la fuerza de agarre continuo de hasta 3.000 N dependiendo del tamaño. El proceso de agarre es seguro en todo momento gracias al mantenimiento integrado de la fuerza de agarre y la detección de pérdida de la pieza de trabajo. En caso de un corte de energía o parada de emergencia, al menos el 80% de la fuerza de agarre se mantiene de manera confiable. La posición de los dedos de la pinza es conocida en todo momento por el codificador absoluto en el output, por lo que el proceso puede continuar después del encendido sin volver a referenciar. Una característica especial de este recién llegado es su modo StrongGrip. Para piezas de trabajo con diferentes pesos, la fuerza de agarre se puede aumentar hasta un 150% sin tener que usar otra pinza.

Una variedad de interfaces

Sobre todo, la pinza inteligente impresiona por su conectividad. SCHUNK ofrece una pinza con todas las interfaces de comunicación estándar: PROFINET, EtherNet/IP, EtherCAT, IO-Link y Modbus RTU. La integración de software es extremadamente simple utilizando los módulos de función PLC suministrados y los complementos para los principales fabricantes de robots y se puede implementar rápidamente sin puertas de enlace adicionales o esfuerzo de programación.

SCHUNK ofrece el EGU con y sin mantenimiento de fuerza de agarre en cuatro tamaños: 50, 60, 70 y 80. La fuerza de agarre máxima está entre 450 N y 3.000 N, dependiendo del tamaño. Los dedos de agarre adecuados se pueden ensamblar individualmente utilizando el nuevo configurador de dedos FGR, que está disponible gratuitamente en la web de SCHUNK.

schunk.com